Roberto Mata Taller de Fotografia

desde 1993

Hola,

Alguien sabrá por qué cuando activo el flash en la pantalla sale esta información : r03. Y en esa misma casilla está la información de la capacidad de memoria. El flash se activa pero nunca dispara...
Gracias,
Laura.

Visitas: 140

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Laura,

Esto lo encontré al googlearlo: http://www.dpchallenge.com/forum.php?action=read&FORUM_THREAD_I...

saludos
Muchas Gracias!! voy a ver...
tengo entendido que esto a veces es causado por una mala conexión entre el lente y el cuerpo, chequea que los contactos de ambas partes estén limpios y en buena forma, gira el lente dentro de la cámara como para sacarlo y vuelvelo a colocar bien, también es útil probar con otro lente.

otra cosa que puedes hacer es chequear que el firmware de la cámara es el ultimo disponible,
instrucciones para esto:
http://support.nikontech.com/app/answers/detail/a_id/16413/session/...

Espero que esto ayude.
saludos.
jxo
Gracias, esto ocurrió luego de una supuesta limpieza del sensor... el técnico la dejó peor... Saludos y de nuevo muchas gracias!
mandar a limpiar el sensor es una perdida de dinero, si tienes una cámara srl digital debes saber que el polvo esta en el aire por lo que es imposible evitar que le entre al sensor, solo puedes tomar medidas para minimizar la cantidad y aprender a limpiar tu sensor y tus fotos.

Medidas para minimizar el polvo: siempre que vayas a cambiar el lente o retirarlo de la cámara, apaga la cámara, busca un lugar LIMPIO, tranquilo, sin viento, aire acondicionado o evidente polvo flotando en el aire. Siempre retira el lente con la cámara mirando hacia abajo (eventualmente mirando a un lado), nunca mirando hacia arriba ya que la gravedad aumentara la cantidad de polvo que puede entrar en ella. Coloca la tapa o el nuevo lente lo más rápido posible (siempre ten listo la tapa o el lente a colocar).

Antes de salir prevé cual lente usaras y colócalo en la cámara y no esperes estar en el sitio para darte cuenta que debes cambiar el lente (si, a veces uno se equivoca y debe cambiar el lente, pero esto es una excepción)

Si tienes mas de un cuerpo, coloca en cada uno los lentes que más usas (diferentes longitudes focales) y sal con ambas cámaras así en lugar de cambiar de lente simplemente usas la cámara con el lente apropiado.

Si no te queda mas remedio que cambiar el lente en un sitio con mucho polvo y/o viento ej. la playa, coloca la cámara dentro de alguna prenda LIMPIA (camisa, franela, sueter) para protegerla.

En cuanto al error de tu cámara, prueba limpiando los contactos de la cámara y el lente con alcohol y/o cambiando de lente.
Gracias!

RSS

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Roberto Mata.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio