Roberto Mata Taller de Fotografia

desde 1993

Hola buen dia,

Primero que nada no se absolutamente NADA de fotografia pero tengo muchas ganas de aprender!

 

Recientemente se me dio la oportunidad y hice una inversion en un equipo fotografico pero me gustaria saber si necesito algun otro lente, y de ser asi cual seria, para poder cubrir la mayoria de las necesidades que se me van a presentar a medida que vaya avanzando en los talleres (que pienso hacer)

 

Me compre una camara Canon y dos lentes: Un lente Canon EF 70-200 L/2.8 USM y un Canon 50mm L/1.8 II. Adicionalmente compre un Canon 2x extender o algo asi creo que es que se llama.

Es un adaptador blanco que se supone que convierte al primer lente en uno de 400mm, bueno, ustedes saben mas de eso que yo.

 

Mi pregunta es si me hara falta algun otro lente o con esos me basta para todos los tipos de talleres que son indispensables.

 

Espero sus comentarios y sugerencias.

 

Muchas gracias de antemano

Visitas: 58

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Henry,

En fotografía cada quién tiene su visión, sensación y perspectiva. Esto aplica igual a los lentes que uses, los cuales eliges en función del estilo de fotografía que te gusta hacer.

El primero (tele 70-200mm + con Extender 2x) te ayudará a explorar la telefoto, acercar aquellas imágenes lejanas que a ojo pelao' tienen algo, fotografiar detalles de un todo, fotos de animales (bípedos citadinos y salvajes también sin exponerte a estar cerca de ellos), de deportes, entre otros.

Además, con ese teleobjetivo en apenas 70 -90 mm de zoom (sin el extender) te sobra para hacer buenos retratos, donde el sujeto quede bien relevante, respecto del fondo.

El segundo lente (50mm) es más versátil y por tanto te ayudará a descubrir mejor cuál estilo de fotografía te gustaría hacer (retrato, macro, naturaleza, paisajes, urbana, bodegón, documental, etc.).

Este lente tiene un campo visual muy parecido al del ojo humano, por eso pienso que te permitirá entrenar mejor tu vista y poner a correr tu imaginación para crear imágenes, y como "plus" te permite desarrollar la habilidad de moverte para obtener la gráfica que tienes pensada y no quedarte parado moviendo el zoom únicamente.

En mi particular y personal opinión, con esos 2 lentes vas bien para iniciar los talleres en RMTF.

Ahora, si quisieras añadir un lente más a tu equipamiento, te recomendaría un gran angular, que es la distancia focal que te hace falta, o sea un lente de 50 mm para abajo (35mm; 25mm; 18-50mm o similares); ya que como estás iniciándote, sería bueno que percibieras las ventajas y diferencias de un gran angular con los que ya tienes.

Los gran angulares te permiten incluir más campo visual en el fotograma y son recomendados para paisajes, arquitectura, entre otros; además que también te dan más recurso a la hora de crear imágenes debido a las distorsión visual en las focales más cortas.

Resumen, primero haz bastante fotos con los que tienes para descubrir qué te gustaría fotografiar y ya después verás si necesitarás o no un gran angular, u otro lente más específico.

Saludos y a fotografiar

RSS

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Roberto Mata.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio