Roberto Mata Taller de Fotografia

desde 1993

Bueno abro este tema de debate porque he visto como ha evolucionado este espacio y ha pasado de ser un espacio a mostrar nuestros trabajos fotográficos a algo ya más tipo facebook. Me parece que el uso de este espacio debe ser un poco limitado, en que sentido?, en que exista un cierto número de fotos que se puedan publicar por usuario al día, es molesto abrir la página y encontrar 70 fotos seguidas de la misma persona, además sin temática ni sentido de trabajo serio, entiendo que todos estamos ansiosos por mostrar nuestro trabajo, pero esto solo dificulta que veamos los trabajos de todos y simplemente nos dediquemos a pasar por encima esas fotografías, la idea (me parece a mi) de este espacio es poder ver los diferentes trabajos de los distintos niveles que se están llevando a cabo en la escuela y sería bueno retomar la seriedad de este espacio y no dejar que se convierta en un facebook cualquiera. Saludos!

Visitas: 149

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Víctor Manuel,

Es oportuno el tema de la discusión y puede ser muy positivo abordarlo. Existe una herramienta en el foro que es poco aprovechado y es la posibilidad de crear álbumes en vez de publicar fotografías sueltas. Además de permitirnos organizar mejor nuestras fotografías, los álbumes nos dan la posibilidad de agregar un pequeño statement que explica (si queremos) la intención del trabajo o cualquier otra información que queramos agregar.

Es más, uno puede ver el slideshow de albumes en particular sin tener que ver el slideshow completo en el perfil de nuestros contactos y de esa manera se resguarda el criterio del fotógrafo en elegir y ordenar sus fotos según un dado fin.

Gracias por abrir la discusión. Ojalá sea fructífera.
Saludos!
Hola Lisa,

Exactamente a eso me refería, los álbumes estan subvalorados y veo 30 fotos de las cuales 10 son de la misma toma en distintos momentos, simplemente abrí la discución a ver si cada uno hace un poco de autocrítica y evalua mejor el trabajo propio que muestra, es un poco la idea de la discución.

Saludos!
Coye ojala se vuelva como Facebook, asi Roberto se volveria multibillonario, tendria una escuela mas grande y bueno pues, nos invitaria a todos a viajar por el mundo, jejejeje.... Por mi que se vuelva como Facebook y Robertico como Mr. Zuckerberg, jajaja....
Victor, lo que escribi antes espero que no te moleste. Simplemente a lo largo de mi vida he aprendido a no mortificarme por cosas que de una u otra manera son pequenas, tienes mucha razon en que deberia haber un cierto criterio de como manejar este espacio, pero acuerdate que cuando uno comparte durante 1 mes o 2 semanas o un par de horas o inclusive un viaje a la India o por Venezuela con larga distancia, mas que companeros de clase, nos volvemos panas, amigos, se crea cierto tipo de compenetracion y lo lindo de un espacio asi, a diferencia de facebook es que no hay 100000000000000000000000000000 personas, sino los mismos que estudiamos o que ya pasamos por la escuela y queremos recordar y hacer comentarios y saludar y conocer gente con nuestra misma pasion, que es la fotografia y la aventura de las salidas y decirnos hola chamo o hola chama despues de tanto tiempo.
No tomen a mal mi comentario pero creo que este espacio debe ser como el facebook de la escuela RM y que solo los ex alumnos y alumnos y profesores y staff podamos postear y saludarnos, para asi no cortar el vinculo queuna vez nos unio, La Fotografia.
Victor, entiendo tu preocupacion, pero tomatelo mas con calma que de los comentarios de la gente puedes sacar temas nuevos para un titulo de una expo de fotografia tuya.
Cuidate viejo y saludos.

Atte.

Chef Bennyto, jejeje...
Saludos Benny,

No es mi idea abrir esta discución para regañar ni mucho menos (no soy tan egocéntrico como para pensar q sea el indicado para esto), y no es una cuestión de relajación. Estamos en un escuela de fotografía, donde los espacios (físicos como virtuales) deben ser utilizados para formarnos en el área de la fotografía y esto es muy difícil lograrlo si se suben todos los disparos que se hacen con sus respectivas cámaras. La idea de esta discución es que cada uno de nosotros haga un poco de auto crítica y auto edición y no montemos cada foto que tomemos porque se desvirtúa este espacio. A eso me refiero y quiero llegar con esta discución.

Saludos!
Tranqui mi pana, se a lo que te refieres, solo te doy otro punto de vista mas positivo, no todo es negativo, tienes que ver lo positivo de ese monton de fotos que la gente publica y que no si yo fui uno de ellos, porque de ahi puedes aprender muchisisisisisisisisimo, son momentos diferentes, escenas que no se repetiran por mas que uno quiera, son experiencias, preguntale a esa persona como hizo para tomar esa foto, o que lo llevo a publicar las 70 fotos, o por que la foto 59.5 esta sub-expuesta o porque la numero 69 esta torcida, sacale el jugo a cada foto que veas, yo eso es lo que hago, veo fotos y eso me abre la mente y la vision y eso lo aprendi con Roberto justamente, mientras mas fotos veo mas control tengo sobre lo que me rodea y adquiero un poder que solo yo lo tengo, que mas nadie tiene porque asi es como veo el mundo a travez de mi lente.
Viejo sigo opinando que debes relax y disfrutar de lo que hacen de los demas y reirte un poco de cualquier tonteria que alguien pueda cometer y ya, sino tu vision fotografia podria cerrarse, la alegria y la cero preocupacion es la mejor herramienta para ver el mundo en un plano fotografico creeme a mi me funciona y mucho......

Me voy a dormir, aqui ya son la 1am y manana me levanto 7.30am. Un abrazo y espero poder conocernos cuando llegue a venezuela en marzo y salir a fotografiar la ciudad.
Cuidese mi pana.

bye.
Si una persona publico 70 fotos, yo voy a publicar 71 y ya, le gano la partida y ya..... Victor, tambien es bueno ver esas 70 fotos que la persona publico porque te abre mas la mente, son fotos de personas que han pasado mas tiempo tomando fotos, que han danado ya varias camarias de tanto tomar fotos y de tanto usarlas como se debe, que han apretado el botonsito ese negro que hace que el lente abra y cierre y capture una imagen, toma lo bueno de esas 70 fotos, y toma lo malo para no cometer los mismos errores, y trata de buscarle la perfeccion y comentalas, criticalas, acrivilla a la persona que las tomo o felicitala/lo, pero lo mas importante es que te deje un aprendizaje, y asi como a ti, esas 70, 71, 72, 73 1000 fotos de la misma persona pueden ensenar a los estudiantes, a los profesores y a cualquiera que tenga una camara digital de bolsillo y no sea ni profesional ni amateur ni nada.
Otra pregunta, que es para ti una tematica o trabajo serio? A caso la vida no es ya bastante dificil como para ser tambien serios en algo que muchos lo toman como hobby y otros como trabajo pero que al final es una manera de distraccion y olvidarse un poco de lo que pasa al otro lado del lente ya que estan concentrados tratando de tomar la mejor foto y no tienen tiempo de pensar en mas nada que lo que esta del otro lado del lente? Creeme viejito relax y disfruta del show, nada en esta vida tiene una tematica, mira el pais , mira el mundo, mira a tu al rededor, hay alguna tematica, tiene algun sentido las guerras, el calentamiento global, etc? No, entonces deja que la gente tome las fotos que quiera, a veces no hay que tener un tema, simplemente saliste y viste algo y le tomaste una foto, seguiste caminando y viste otra cosa y tomaste una foto, y no hay tema, pero si ves mas profundo puedes descubrir que si hay un tema, podrias llamarlo una caminata sin tema, por ejemplo...
Espero que no tomes mis comentarios a mal hermanito, solo que tambien he pasado por lo mismo y se lo que se siente, pero al final, la gente siempre termina haciendo lo que quieran, asi que por mas que digas, al rato la gente se olvida y ya.
Asi mi pana tome 100 fotos y pongalas que yo las vere toditas y tratare de darte un comentario constructivo y te felicitare por las buenas.
Cuidate viejo.
Opino que deberia ser nuestro facebook, pero podriamos llamarlo photobook, y es verdad en vez de publicar fotos netamente turisticas, deberian publicar fotos artisticamente turisticas, donde hayan aplicado lo que se aprendio en clase y poner como tomaron esa foto y donde fue, que lente usaron, que camara, que ISO, que apertura, tiempo de obturacion, filtros, si fue editada con corel, photoshop o algun otro programa, pais y ciudad inclusive latitud y longitud para que si alguien tiene gps puede buscarlo y llegar facil, etc. Miren la pagina www.trekearth.com, lo unico que no me gusta de esa pagina es que te permite una foto al dia, deberian ser por lo menos 5 fotos diarias.
Y bueno si Roberto se vuelve como Mark Zuckerberg, nos lleve de paseo por el mundo a todos, jejeje....
Creo que tus palabras, Benny, no podían estar más acertadas.
Comparto tu pensar.
Saludos.
Es dificil poner orden y limitaciones a cualquier espacio de internet. Lo mas que se puede hacer es predicar con el ejemplo o convencer a un grupo significativo que marque pauta. Pero del resto no hay forma de evitar que alguien haga algo que tu no desees siempre que pueda hacerlo.
Buenas tardes Victor.
Con todo el respeto que te mereces, el echo de que abras esta página y te encuentres con una gran cantidad de fotos que; para tú criterio; no tiene "temática", tampoco tienen "sentido de trabajo serio" considero que es bastante osado y egoista por demás generalizar de esta manera el trabajo de fotografos que muy humildemente exponen en este espacio. Yo agradezco a esta página el espacio para aprender, también le agradezco a esta página el espacio para publicar mi trabajo de aprendiz. Creo que debemos tratar de utilizar las criticas a favor y los mensajes en buen tono para evitar herir susceptibilidades.
Saludos.
Buenas Tardes Miguel,

Primero que nada quiero pedir disculpas si mis palabras sonaron ofensivas, nada más lejos de lo que quería transmitir; a lo que me refería, como bien lo supo exponer Natercia, es que tenemos un espacio muy poderoso en la página y debemos respetarlo,¿en qué sentido?, en ser más autocríticos con nuestros trabajos, bien sean profesionales como aprendices, y editar lo que presentamos. Si alguien presenta en la página los 10 clicks que hizo de una foto del mismo gato en ángulos muy similares sin ningún tipo de edición pues es muy difícil que alguien se tome el tiempo de ver las 10 fotos, mucho menos de analizarlas, ahora si de las mismas 10 tu presentas 1 o 2 de las que te parezcan mejores pues es mucho más fácil que puedas obtener un feedback. Me parece que al ser una escuela de fotografía lo más importante es obtener un feedback del resto de los usuarios de esta página, y a la vez, una GRAN parte del trabajo fotográfico es editarlo (con esto no quiero decir retocar en photoshop, sino saber elegir que se muestra y que no); me parece es la forma más sincera y honesta de presentar un trabajo, porque como dijeron ayer, si quieres que te digan "que bonita tu foto", pues debes enseñarsela a tus familiares, creo que este espacio es para aprender y mejorar y escuchar las opiniones de el resto de los miembros de la escuela sin importar el nivel, y a mi parecer la mejor forma para lograr esto es empezar por editar nuestros trabajos.

RSS

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Roberto Mata.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio