Roberto Mata Taller de Fotografia

desde 1993

Traducción del texto original en ingles:
Demasiado Photoshop? Juzguen por su cuenta. (Ver archivo adjunto)

A tres fotógrafos se les fue exigido mostrar los RAW-files de sus fotos para una inspección mas cercana, cuan los tres jueces en Enero se reunieron para seleccionar el ganador en La Fotografía del Año en Dinamarca. Es la primera ves en los 35 años de historia del concurso que esto a sucedido. Uno de los fotógrafos Klavs Bo Christensen, acepto mostrar sus RAW-files para los lectores de pressefotografforbundet.dk. ( http://www.pressefotografforbundet.dk/index.php?id=11708 ) Uds. también pueden escuchar una conversación entre los jueces sobre la historia de estos fotógrafos.

Del texto original:
Too much Photoshop? Judge for yourself
Three photographers were told to deliver their RAW-files for closer inspection, when the three judges in January were assembled to select the winners in Picture of The Year in Denmark. This is the first time in the competition's 35-year history that it has happened. One of the photographers, Klavs Bo Christensen, has accepted to show his RAW-files for the readers of pressefotografforbundet.dk. You can also hear a recording of the conversion between the judges about the photographer's story.

Toda la historia: http://www.pressefotografforbundet.dk/index.php?id=11708

Visitas: 22

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Bastante interesante esto, ya que en esta era digital, cada vez es más difícil saber que es fotografía como tal. De verdad siento que muchos fotografos caen en la trampa de alterar exageradamente las imagenes y las siguen exponiendo como fotografías. A mi forma de ver ya deberían clasificarse en otro rango, como tratamiento o intervención de fotografías y no como una fotografía per se. Es este tipod de cosas las que cada vez más me alejan de lo digital. Es una lástima que se premie dentro de rangos de "Fotografía" a trabajos tan intervenidos, menos mal en este caso fue lo contrario. Gracias por compartir esto y así darme cuenta que no soy el único que piensa así y no estoy tan pelao jeje.. Saludos!

RSS

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Roberto Mata.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio