Roberto Mata Taller de Fotografia

desde 1993

Buenos dias, quisiera saber que camara sugieren para iniciar,  me recomendaro sony alpha 230 o cualquiera canon rebel, quisiera conocer un poco mas que conviene para tomar el curso

de antemano gracias!

Visitas: 234

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Buenas Tardes, Katiuska sinceramente te recomiendo que te quedes entre Canon y Nikon son las mejores opciones, yo hice Digital 1 y DIgital 2 en RMTF con una CANON EOS REBEL T1i y ahorita estoy en Documentalismo y me salio una oportunidad y me compre una Canon 60D, la T1i la use nada mas para esos cursos y la estoy vendiendo aqui te dejo los datos a ver si estas interesada me contactas, Saludos.  la camara te la doy con todo lo que necesitas ya para tomar las fotos que quieras, esta bastante completa y esta sumamente nueva.

 

Vendo Canon EOS REBEL T1i 15.1mpx + Accesorios:
Cuerpo EOS REBEL T1i ( impecable a todo nivel )

Optica: EF-S 18-55mm f/3.5 - 5.6

Tarjeta SD-HC de 15 Mb/s San Disk Ultra 16GB ( 2800 Jpeg a 15.1 mpx ó 700 RAW )

Filtro UV 58mm

Lens Hood (Parasol 58mm)

Bateria Extra

Bolso Canon 100 DG Deluxe Bag ( este bolso es muy dificil de conseguir en Vzla y muy costoso debido a la alta proteccion y espacio para Cuerpo, Lentes y accesorios )

Todos sus accesorios originales Canon

Manuales, Cables, Cargador, Caja, Cinta para cuello Canon, Etc.

La camara fue comprada a finales de Octubre de 2010 pero tiene 6 meses de Uso, no tiene marcas, golpes ni fallas de ninguna indole, esta impecable. La camara aun tiene su garantia de CANON USA hasta finales de Octubre de este año. NINGUNO DE LOS CRISTALES ( LENTE Y LCD DEL CUERPO DE LA CAMARA) PRESENTA MARCAS NI GOLPES, esta a toda prueba

www.daniellopardo.blogspot.com aqui pueden ver algunas de mis imagenes tomadas con esta cámara y lente.

Precio: Bs.F. 7.500.00

La vendo por que adquirí recientemente otro equipo fotográfico y este quedara sin uso.

 

hola Katiuska, acá concuerdo con el amigo Daniel, te recomiendo que te quedes entre Canon y Nikon, son las mejores opciones en el mercado

aparte te digo que ando vendiendo mi Canon XSi con su lente 18-55mm prácticamente nueva, tiene menos de 5000 disparos y 0 detalles, esta virga la cam...

la entrego en su caja original, con todos sus accesorios en inmejorable estadoç

memoria de 4 gigas que te da para guardar unas 1200 fotos en .jpg

adicional, entrego un control inalámbrico opteka y un juego de filtros (uv polarizado y fluorescente) de 58mm

todo en 6.500 negociables

 

mi novia también anda vendiendo su nikon d3000, con aun menos disparos que mi cam, la vende también con un set de 3 filtros, un estuche nikon para proteger la cámara esta nuevecita...

el precio de la nikon es de 5000 Bs.F

cualquier cosa llámame o escribe a mi teléfono:

Edgar Gonzalez

0412-268-0113

Hola muchas gracias por la sugerencia, una pregunta, por que la venden?, es decir, estas cámaras solo sirven para el inicio? otra pregunta solo por curiosidad una Canon 60D sirve para iniciar?

Hola de nuevo, yo la vendo sinceramente por que con una camara me basta y me sobra! jejeje... compre la otra por que me surgio una oportunidad con unos dolares... la pregunta de si la 60D es buena para iniciar... mira... todo depende de cuanto puedas o quieras gastar... puedes iniciarte hasta con una Canon 7D, una 5D Mark II, una 1D....  si tu presupuesto te lo permite pues

 

Saludos

mi novia y yo andamos vendiendo las cámaras mas que todo por el trabajo, no tenemos mucho tiempo para la fotografía y tener 2 cámaras para darles 0 uso, es una maldad, como te dije están prácticamente nuevas, porque no tenemos mucho tiempo para dedicarle a la fotografía 

y como dice el amigo daniel, cualquier cámara es buena dependiendo de tu bolsillo, las que nosotros te ofrecemos son muy buenas para comenzar, ya que te ofrecen muy buena calidad de imagen, a "relativamente" un bajo costo, si te pones a comparar precios con una 7D o mas allá... aparte que si compras accesorios de la marca, por ejemplo, algun lente canon, y cambias de cámara en el futuro, puedes seguir utilizando tu lente, sin ningún problema

 

suerte ^^

Hola Katiuska, yo vendo equipos desde hace mas de 2 años y he probado varios ya, creo que para iniciar lo más conveniente es comprar un equipo usado y lentes nuevos, realmente la calidad de la imagen depende más de lo que te permita hacer el lente que lo que te permite hacer el cuerpo de la cámara.

¿Cuales opciones tienes?, todo depende de tu presupuesto, yo puedo conseguir cuerpos usados desde la Canon Rebel t1i en algo menos de 6.000bs hasta la T3i (la mas nueva de las canon) en algo menos de 8.200bs, tambien tienes otras opciones a considerar, si bien es cierto que lo mas comun acá en Venezuela son Canon y Nikon hay modelos de otras marcas que me parece deberian ser considerados por la calidad de la imagen y el costo del equipo como tal.

Por ejemplo puedes comprar una Sony Nex5n que acaba de salir con su lente en 8.600bs, es una camara chiquitica y tienes un sensor APC-S que iguala en prestaciones a cualquier rebel o nikon D(1000 algo) y estamos hablando de un equipo recien salido y muy comodo casi una cámara compacta.

Tambien te puedes ir por el lado del "performance" de otras marcas que merecen mención, hace poco vendí una Pentax K-5 y quede sorprendido gratamente de lo compacto del cuerpo (del tamaño de una rebel) y la calidad de la imagen y prestaciones de la cámara estaban por encima de una 60d , por ponerte un ejemplo, esa cámara la vendi (sin lente) en 7.800bs.

Si pretendes comprarte una cámara y aspiras a quedarte con ella mucho tiempo sin pensar en revenderla ni nada de eso, sino sencillamente dedicarte a tu hobbie, hay mas opciones que Canon y Nikon, ahora... es cierto que acá en Venezuela el mercado de Canon (sobretodo) es muy amplio y de pronto es más facil salir de la cámara y hacer "upgrade" si en algun momento dado decides hacerlo.

Mi recomendación sincera es que no te fijes tanto en la cámara sino en los lentes en los cuales a corto/mediano plazo vas a invertir, y por ultimo ten en cuenta el tema del "video hd" si no necesitas ni quieres tomar videos con la cámara que compres hay opciones super super economicas y de excelente calidad en cuerpos no tan nuevos como el 50d, la misma Rebel XSI y otras.

Independientemente de lo que eligas, no vayas al Sambil o a una tienda física a comprar la cámara, no solo te va a salir muchiiisimo más cara, sino que aún cuando tienes la "garantia" del equipo si te pasa algo con el, se van a tardar muchisimo en responderte por ella porque igual tienen que pedir las cosas importadas, etc, y tu calvario estaria por comenzar, ahorrate esos malos ratos y bolivares y compra inteligente en Mercadolibre o por aca mismo o tal vez en tu misma academia un equipo usado y olvidate de garantias en Venezuela eso en este rubro practicamente no existe, mi humilde opinion.

Estoy a la orden para cualquier cotización o consulta que quieras hacer de cuerpos y lentes nuevos y usados:
fxignaciomartin@gmail.com

Saludos a todos. Me incluyo en la conversación. 

 

La cuestión no es si Nikon o Canon sean mejores marcas. La preferencia está relacionada más con la disponibilidad de accesorios compatibles. Por ejemplo, en los cursos, más de una vez he prestado o me han prestado un objetivo (uso Nikon). Lo mismo pasa con los usuarios Canon. Siempre hay alguien cerca con una de esas dos marcas. Si hubiera tenido Pentax o Sony, eso no habría podido pasar. Por otra parte, con Sony, hasta la zapata del Flash es diferente. Así que hay que olvidarse de pedir un flash prestado (casi nadie tiene flashes sony) o de cursar iluminación, donde los radios son de zapata universal.

 

Coincido con que el lente muchas veces es el responsable de la calidad, más que los MP u otras cosas, sobretodo cuando uno es aficionado. Porque casi no imprime.

 

También estoy de acuerdo con que en MercadoLibre se consiguen mejores ofertas que en la calle. Pero siempre hay que ver la reputación del vendedor. Yo he comprado las pocas cosas que tengo por ahí (cámara y 3 objetivos).

 

Con lo que sí no estoy de acuerdo es en lo de comprar un equipo usado. A menos que sepas que tiene MUY POCOS disparos. Menos de 8.000, por decir algo. Eso es muy delicado.

 

Por ejemplo, la que vende Daniel, parece tener poco uso y es una buena cámara. En ML la consigues por menos y nueva, aunque sin tarjeta y sin bolso (y el bolso es importantísimo, la tarjeta ni hablar - SanDisk es la marca). Entonces, todo tendrá algo bueno y no tanto.

 

Por experiencia, lo mejor es hacer la tarea bien hecha. Escoge cuatro candidatas/modelos de gama baja o media de Canon o Nikon. Revisa TODAS las opciones y sigue preguntando en foros como este.

RSS

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Roberto Mata.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio