Roberto Mata Taller de Fotografia

desde 1993

¿Inquietudes?

¿Dudas?

¿Preguntas una vez finalizada la competencia?

¿Comentarios?

¿Criticas?

¿Sugerencias?

 

Este es el espacio

Bienvenidos!

Visitas: 4735

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Quisiera entender las fotografias del 3er lugar, ya que todas son tomadas en diferentes sitios del mundo, cuando estaba prohibido participar con fotos tomadas anteriormente.

Estimada Alejandra, 
Tal como coloqué en un statement del álbum que colgué en mi página de este foro, estas imágenes son "Paisajes Virtuales" obtenidas luego de fotografiar una representación tridimensional de esos lugares usando Google Street View. Para una mayor referencia, te invito a leerlo en mi perfil de ning. 
Saludos. 

Excelente todo el proceso del Concurso. Los temas. La masiva participación. Los aportes. Desde el más sencillo hasta el más complejo. Acertado el veredicto. Las imágenes ganadoras reúnen todo lo necesario para los premios otorgados. Pero sobre todo nos dejaron lecciones que si no las tomamos nos mantendrán siempre como espectadores críticos, mezquinos y acomplejados. Mediocres.

Si ellos lo lograron nosotros tambien podremos: Ver la luz y hacerla imágen! 

Agradezco infinitamente esta gran oportunidad. ¡Que se repita!

Saludos a todas y a todos!

El veredicto

Luego de dos días de deliberaciones sobre más de 380 trabajos fotográficos que demostraron abrumadoramente el compromiso, la creatividad, la capacidad de entrega y el espíritu y energía de sus autores, Nosotros, Angel Alayón, Claudio Napolitano, Geraldine Villasmil, Mauricio Donelli y Oscar Lucien anunciamos en calidad de jurados los resultados de la edición 2012 del Concurso Una Foto x Día x 29 Días:

 

1er Lugar: Karen Kaufman

Tabajo profundamente influenciado por la estética minimalista que demostró consistencia, apego al concepto original y una coherencia discursiva que nos asombró por su solidez y trascendencia.

 

2do Lugar: Arsenio Felipe Reyes

Un estudio denso del contexto urbano, apoyado en un impecable manejo de la técnica fotográfica, la composición y el encuadre.

 

3er Lugar: Gabriel Méndez

Una propuesta contundente y disruptora que sobrepasa las fronteras de la fotografía y coquetea con el discurso del arte contemporáneo.

 

A consecuencia de la impresionante calidad de los trabajos suscritos, decidimos incluir en el fallo cuatro menciones especiales –sin ningún orden significativo- que consideramos aportes importantes debido a su naturaleza vanguardista y original:

 

Mención especial: Ricardo Gómez Pérez

Mención especial: Arianna Corral López

Mención especial: Andrea Dudier

Mención especial: Pal Kerese

donde las veo todas?

 

#UnaFotoxDíax29días

 Acá pueden ver todos los trabajos! Ganadores y menciones!


https://www.facebook.com/robertomatatallerdefotografia

#UnaFotoxDíax29días

 Acá pueden ver todos los trabajos! Ganadores y menciones! https://www.facebook.com/robertomatatallerdefotografia

Hola Roberto, hola equipo 29x29, hola participantes, hola ganadores.

Ante todo quiero agradecer iniciativas como esta, que nos permiten disfrutar, "parir", estimular nuestra creatividad, hacer nuevos amigos, compartir algo distinto con los viejos amigos y sobre todo aprender de nosotros mismos y de nuestros compañeros participantes. Ojalá este concurso (yo lo seguiré llamando rally) se mantenga por un largo tiempo.

Ver el trabajo de otros y sobretodo ver las fotos de los ganadores y los que obtuvieron la mención especial fue realmente gratificante, pues me permitió ver otras soluciones sobre la misma consigna que día día publicaba Roberto y aprender de ellas.  Particularmente me encantó el trabajo de Karen y (sin haber visto el resto de los trabajos) me parece que está bien que haya ganado, de ella me quedo con el manejo de la sobreexposición, el minimalismo y la forma como trabajó los colores.

Veo el hecho fotográfico como un arte, y toda expresión artística es un acto creativo cargado de pasión y originalidad. Lo técnico sin duda importa, sin embargo, una foto técnicamente "correcta" pero carente de pasión y originalidad es como dicen por ahi "un beso e' boba" o "un huevo sin sal". Mientras que si ocurre lo contrario, es decir, estamos frente a una imagen cargada de pasión y originalidad pero técnicamente "imperfecta", no va a importar esto y la foto nos va a impactar. Digo todo esto para felicitar a los ganadores, por su creatividad y su pasión hacía la fotografía. EXCELENTE MUCHACHOS!!!

Con todo y esto tengo un par de comentarios respecto al concurso:

1) Debe ser porque creo y defiendo la igualdad de condiciones por encima de la igualdad de oportunidades, pero sugeriría ver la manera de establecer categorías de participación y premiación, pues no es lo mismo el trabajo de Karen (que creo incluso ha dado clases en RMTF) al trabajo de una persona que está haciendo Básico 1, por tanto los parámetros de evaluación deberían ser distintos. Incluso podría pensarse categorías por tipo de trabajo, para que los documentalistas no se peleen con los artistas :) ... en fin ahí se las dejo como sugerencia.

2) Sin duda lo más polémico ha sido el tercer lugar. Yo la verdad hasta que no leí la explicación no lo entendí, pues no entendía como había hecho las fotos y al igual que mucho pensé que estaba en contra de las reglas del concurso. Ya entendí todo y la verdad ahora me parece genial. En este sentido, mi sugerencia es especificar más las reglas del juego, e insisto... pensar lo de las categorías.

Saludos a todos!

RSS

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Roberto Mata.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio