Roberto Mata Taller de Fotografia

desde 1993

tarea - tiene 400 caracteres y ella dijo 300 no se si habra problem pero esta fino pues

Venezuela presenta un modelo económico mixto, dicho modelo es considerado alternativo en la economía popular, partiendo de su enfoque en el desarrollo humano. Del mismo modo pretende crear un iniciativa que permita ampliar y garantizar un poder económico a los sectores mas escasos, con la finalidad de fortalecer las bases de la democracia, así como garantizar los derechos de los ciudadanos.

 

Basado en la economía humanista, competitiva y autogestionaria en donde el hombre representa el centro de atención y razón de la economía, se entiende que el modelo económico mixto ofrece la posibilidad de la existencia de una producción global de riqueza, buscando satisfacer las necesidades y de elevar la calidad de vida.

 

El capitalismo es definido como un orden social que resulta de la libertad económica en la disposición de la propiedad privada sobre el capital como herramienta de producción, mientras que el Socialismo se rige por el control por parte de la sociedad, y esta es considerada como uno un entero sobre los elementos que la integran, tanto los medios de producción como las diferentes fuerzas de trabajo aplicadas en las mismas.

 

Partiendo de los conceptos anteriores se entiende que el actual gobierno de la República Bolivariana de Venezuela presenta un modelo económico mixto, que incluye el socialismo y el capitalismo, y a su vez no es del todo capitalista, ni del todo socialista. Sin embargo para los venezolanos no está bien definido el modelo económico al que se pertenece, o se pretende pertenecer, pues considerando que los mercados son altamente consumista y capitalistas, se ha observado el  déficit en lo que a proceso se refiere y por otra parte el país se enfrenta a la constante batalla entre el gobierno y el sector privado, que trae consigo un estancamiento en la economía y una falta de progreso.

 

Se ha pretendió en los últimos años por parte del gobierno la implementación de un modelo político-económico socialista donde se desplacen las elites y se comience a ejercer la voluntad popular, sin embargo esto se tiene solo en la teoría, ya que en la practica Venezuela se encuentra en un periodo de transición en el que se puede notar que el conocimiento y análisis de la economía se ha vuelto mas confuso para los venezolanos y los mercados del país más inestables.

Visitas: 80

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Roberto Mata Taller de Fotografia para añadir comentarios!

Participar en Roberto Mata Taller de Fotografia

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Roberto Mata.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio