Roberto Mata Taller de Fotografia

desde 1993

Los caminos de lava que le dan calor a una noche fría y tenebrosa. Ciudad de Chile.

Calificación:
  • Actualmente tiene 4/5 estrellas.

Visitas: 61

Favorito de 1 persona
Ubicación: Santiago de Chile, Chile.

Comentario por Fernando Padrón el abril 22, 2009 a las 1:06pm
Son asi los colores o los forzastes con el Photoshop
Comentario por eduardo alarcón el abril 22, 2009 a las 9:07pm
Así son los colores, la fotografía no está retocada, lo único que tiene es brillo y un marco negro, la ciudad tiene demasiada luz y el brillo que genera en la noche es muy fuerte, y como hay mucho smog y contaminación en invierno genera esos colores muy dramáticos
Comentario por Mathieu Asselin el abril 22, 2009 a las 10:36pm
Muy dramática la foto....tiene cierto aire apocalíptico. Hace varias años hice algo parecido en Madrid, pero era un retrato con la ciudad atrás. Te felicito.
Si me permito responder a la pregunta de Fernando y disculpe que me meta:
El color, como dice Eduardo, no fue retocado en PS. Lo mas seguro y espero no equivocarme, los colores son tan cálidos debido a el balance de blanco que la cámara tenia en ese momento, viendo la foto me doy cuenta que era el final del día ya que se ve azul en la parte de arriba del cuadro. Tengo la impresión y quizás me equivoco, que Eduardo dejo el WB en 5600˚ K* o mas, por olvido o de manera voluntaria, lo que hace que la luz amarilla de la ciudad + o - cerca de 3200˚ K* se vea saturada a rojo de esa manera, realzando lo que ya de por si es una luz increíble.
Yo haría lo mismo, se ve muy impresionante.

* Grados Kelvin
Mas informacion en:
http://es.wikipedia.org/wiki/Kelvin

Un saludo para los dos y sigan el buen trabajo.
Math.
Comentario por eduardo alarcón el abril 22, 2009 a las 11:19pm
Math gracias por el comentario!. tienes algo de razón, la fotografía fue tomada justo al final del atardecer justo en el momento que sólo se veía el reflejo anaranjado con tonalidades rojas en las nubes. Debido a que era invierno, el momento dura muy poco, así que el anochecher aparece muy rápido. El balance de blanco estaba medido para luz fría ya que los alrededores de la plaza estaban iluminados con luz blanca, aunq tmb tengo la fotografía tomada en WB para luz cálida. pero con una abertura f3,5 por más de 1sg, lo que permitió que entrara bastante luz más de la necesaria, pero las tonalidades del cielo tienen un anaranjado rojizo debido a lo denso del aire en el momento, reflejado por la puesta del sol. Saludos!.

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Roberto Mata Taller de Fotografia para añadir comentarios!

Participar en Roberto Mata Taller de Fotografia

Distintivo

Cargando…

© 2021   Creado por Roberto Mata.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio