Roberto Mata Taller de Fotografia

desde 1993

Calificación:
  • Actualmente tiene 0/5 estrellas.

Visitas: 47

Comentario por José José Limongi Pereira el abril 23, 2014 a las 5:40pm

Este mensaje acompañó mi asignación final de la edición 2014 de UnaFotoxDíax28Días:

Día #28: Una esperanza: la mía, la necesidad de buenas nuevas, de noticias que auguren mejores vientos, vientos de cambio para mi amada Venezuela y quienes en ella habitamos.

Aquí mi última asignación de este año. Esta competición plantea una asignación diaria durante 28 días, y un lapso de 28 horas para completar cada asignación, y tradicionalmente se desarrolla durante el mes de febrero.
Sin embargo, esta vez La competencia tuvo una peculiaridad imprevista: Venezuela sufrió una explosión social de gran intensidad y largo alcance, lo que implicó suspender temporalmente las asignaciones.
En mi caso, esta particularidad me afectó profundamente, pues en Mérida (ciudad en que vivo) se han presentado hechos de violencia y represión desde hace casi dos meses, pues sus habitantes, cansados de la incapacidad gubernamental para atender los problemas que a todos nos aquejan, se han mantenido en protesta de diversas maneras y en diversos sectores. Con ello, mi ciudad se ha transformado, o desfigurado, en un paisaje digno de un conflicto bélico.
En términos de mi proyecto, al mirar su desarrollo, puedo interpretarlo como una semblanza a una novela tragicómica que comenzó de manera ligera e ingenua y, que en un punto muy preciso comienza a transmutar en reflejo de nuestra realidad, de mi percepción de esta realidad.
 Así, aún cuando el hilo conductor inicialmente se planteó desde el punto de vista técnico-compositivo, al ver la serie desde el otro lado, desde su conclusión, puedo encontrar un discurso sensible que refleja mi propia transmutación como testigo de nuestra difícil situación y lo mucho que ella me afecta.
Esta edición ha significado para mi, además del reto creativo y la presión propia de la competición, un profundo ejercicio de disciplina y constancia, pero sobre todo, un profundo proceso de introspección personal.
Desde esta orilla quiero agradecer a quienes me han acompañado en este camino, a los que me animaron a continuar, pues es gracias a ustedes que, en esta ocasión logré culminar este difícil desafío.

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Roberto Mata Taller de Fotografia para añadir comentarios!

Participar en Roberto Mata Taller de Fotografia

Distintivo

Cargando…

© 2025   Creado por Roberto Mata.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio