Roberto Mata Taller de Fotografia

desde 1993

¿Inquietudes?

¿Dudas?

¿Preguntas una vez finalizada la competencia?

¿Comentarios?

¿Criticas?

¿Sugerencias?

 

Este es el espacio

Bienvenidos!

Visitas: 6035

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Me gustaría hacer una observación sobre el tema, los jueces y los ganadores (incluidas menciones especiales)

1- Me gustaría saber cual era el. Motivo para poner como una de las reglas principales que se deba llevar un hilo conductor en el concurso si al final no lo van a tomar en cuenta. Pues hubo muchas personas que se esforzaron en mantener un hilo, una historia y que esta se mantuviera durante los 28 dias para que al final no se tome en cuenta.

2- Otro de los puntos con los que no estoy totalmente de acuerdo es con el uso de herramientas como photoshop a puntos en los que ya deja de ser una fotografía.
Ojo, me parecieron propuestas muy originales pero la escuela de Roberto Mata al igual que el concurso era de fotografía, no de dibujo o edición en photoshop. Es como ir a un concurso de pintura y tocar un violín o mejor aun, pegar una foto en el lienzo.

Como ya dije, me parecieron muy buenas las fotos pero si hay reglas deberían de cumplirse.

Con este concurso aprendí muchísimo y la pase muy bien pero también me gustaría que se explique el por que de la decisión sobre los ganadores ya que de este modo podríamos seguir aprendiendo.

Muchas gracias por la atención.

Yo vi hilo conductor en todo. En el caso mio el hilo siempre fue: RETRATO FORMATO 8X10, mínimo 1 persona viendo a cámara.

El concepto de hilo conductor es relativo. Para muchos es que las fotos se parezcan, y creeme, es bien lejos de eso.

ME PARECE LA OPINIÓN DE RICK SINCERA Y JUSTA, MUCHOS LO VEMOS DE LA MISMA MANERA.  

AL SR. ITRIAGO LE PARECE QUE EL HILO CONDUCTOR ERA UN FORMATO 8x10 EN DONDE LA GENTE MIRARA A LA CÁMARA??? AMIGO, USTED PODRÁ ESTAR ENTRE LAS MENCIONES, PERO ESTÁ BIEN PELADOOOOO.

ES PROPICIO DECIR QUE EN LAS BASES PUDIERON DEFINIR LO QUE ERA PARA ELLOS UN "HILO CONDUCTOR", CREO QUE CADA QUIEN TIENE UNA OPINIÓN DISTINTA--SR. ROBERTO MATA, TOME APUNTES--

CONOZCO GENTE QUE NO USO PHOTOSHOP SIENDO UNOS TIGRES EN ESE ARTE, PORQUE PENSARON QUE ESTABA PROHIBIDO. OTRA VEZ LA DUDA EN TEMA DE LAS BASES--SR. MATA BUSQUE LA AGENDA-- 

Ah ok, jeje... Vale. Tienes razón. Deberías abrir una escuela.

Soy un participante que no sobreviviò a los 29 dias, segun mi opinion algunas de las  fotos  solas no dicen nada, pero junto con todas las demas se convierten en  excelentes fotos, es un trabajo donde el hilo conductor es el principal protagonista. Hoy dia a nivel fotografico todos podemos lograr  con una relativa falicidad una  capacidad tècnica muy avanzada, la dificultad sale a la luz cuando tienes que narrar una historia y esto es lo que hace destacarte entre tantos fotografos, asi que felicidades a los tres ganadores, excelente trabajo. No he de entender porque tanta polèmica, sin embargo puedo aceptarlo, ya que algunas menciones honorificas no estuvieron a la altura, pero esto ya es un parecer del todo subjetivo. Felicitaciones a los ganadores!

El mismo cuento del año pasado, la gente no entiende que estos concursos son instrumentos para aprender y mejorar, para disfrutarlos y tomar lo mejor de ellos, que cuando te inscribes tienes todas las posibilidades de perder y que si te vas a inscribir tienes que tener la suficiente honestidad y humildad para asumir la perdida. Por que casi todos los comentarios son negativos? Es que no hay nada bueno que decir? No todo puede ser criticas siempre. Esto lo asumo como un tema de ego mal llevado. En otro rubro participo en diversos concursos y he ganado muchos, pero también he perdido y en casi ninguno he visto estas polémicas. También soy jurado y se el trabajo y la responsabilidad que esto conlleva...

Yo participe y no quedé de nada. Pero como siempre digo soy ganadora por haber concursado, disfrutado, aprendido y siempre ganar nuevos amigos! Gracias Roberto a mi me parece que hiciste un gran trabajo con tu concurso y se que cada año lo haras mejor!

JALA JALA!  TU FOTO ES MUY GRACIOSA, PARECIDA AL QUE TUVO EL PRIMER LUGAR, SI LE QUITAN EL RÓTULO DE LA ASIGNACIÓN "INTESTINO LARGO" ESA FOTO NI SE ENTIENDE.   ESTAR CAGANDO Y UN INTESTINO LARGO SON DOS COSAS DISTINTAS.

Totalmente de acuerdo!!!!!

JAJAJA OTRA DE LA ONDA HIPPY,  PORQUE CRITICAN? PAZ Y AMOR?

ENTIENDAN!!!!!! NO HUBO JUSTICIA, LA GENTE NO ES GAFA Y ESTÁ MOLESTA.

POR DIOS! QUE FRIVOLIDAD TODO LO QUE ESCRIBES, ESTO NO ES UN MARATÓN DE AUTOAYUDA, ES UN CONCURSO Y LA GENTE RECLAMA QUE NO FUE JUSTO PORQUE HUBO FALTAS EVIDENTES --OJO CON ESTO QUE ES SERIO-- EL CONFLICTO DE EGOS CREO QUE LO TIENEN LOS ORGANIZADORES, QUE NO TERMINAN DE ENTENDER QUE FALLARON EN LA ESPECIFICIDAD DE LAS BASES, EN EL FEEBACK CON LOS PARTICIPANTES Y AHORA EN DAR SU BRAZO A TORCER.

Ayyy relajense, como cual quier otro arte si cambias el jurado cambian los resultados,en este caso gano fotochosss con interesantes propuestas. Fue una buena experiencia, quedan muchas cosas y programas por aprender. Animooooo

Es muy relativo todo esto, dado a que muchos criticaron mis fotos pero mantuve mi hilo de principio a fin: RETRATO. Sin manipulación, simplemente fotografiar a personas de frente, por lo que todos los que estuvimos en esta competencia sabemos que no me fue facil por los titulos que ponian. Yo, gracias a Dios, si quedé en las menciones honoríficas. Personalmente, no me gustó mucho de lo que vi, pero no soy quién para quitarles mérito. Tengan en cuenta que así como personas como Instagramers Venezula fueron jurado (cosa que no entiendo realmente) también hubo jurado MUY RESPETADO como Fran Beaufrand. 

No me gustó al comienzo ver trabajos trabajos en Fireworks, sin embargo, no lo critico. Creo que muchas personas quieren feedbacks y no muestran su trabajo.

Yo subi mi trabajo a un blog, a este foro y las mostraba via twitter. No me importaba que otros fueran viendo lo que yo iba haciendo, y de esa manera recibí MUCHISIMO MAS feedback del que he recibido después de la mención honorífica. 

Por otro lado, me sorprendió no ver a Karina Machin en las menciones. Sin embargo, como dije antes, nosotros somos competidores, y ellos el jurado. Quieren feedback? Muestren su trabajo y escuchen con humildad qué les tienen que decir. Es muy arrogante de nuestra parte estar diciendo que nuestro trabajo merecía más que el otro. 

Saludos!

RSS

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Roberto Mata.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio