Roberto Mata Taller de Fotografia

desde 1993

¿Inquietudes?

¿Dudas?

¿Preguntas una vez finalizada la competencia?

¿Comentarios?

¿Criticas?

¿Sugerencias?

 

Este es el espacio

Bienvenidos!

Visitas: 6035

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Me gustaría saber si estarán enviando los certificados a quienes no fueron a buscarlos.. No pude asistir a la reunión. tanto el mío como el de Aura Gil, quien casualmente recibió mención honorifica. Gracias. 

Disculpa la demora en responder César.

Los enviamos sólo a nivel nacional, no incluye Gran Caracas

Escribe a la cuenta de la competencia con la dirección completa y teléfono y se los enviamos

Gracias y saludos

Roberto Mata

Por fin!.. gracias.. ya envío la información.. 

Amiga, muy bonito tu comentario, pero las críticas no son superfluas... son CAPITALES para dar justicia a ese mundo que narras y que muchos sentimos...han burlado flagrantemente.   Tomando un poco tu comentario, te invito a ver los álbumes con ideas profundas de concursantes que jugaron limpio y sin embargo fueron excluidos de toda mención.  

Muy arrogante me parece. Personalmente, el primer lugar hizo un excelente trabajo. Yo hice retrato sin manipulación y el usó fireworks, es una cuestión de decisión. Nunca se dijo que no se podían manipular las fotos. 

El segundo lugar es increbile, además de que fue con negativo, que lo hace aun más dificil de entregar diariamente. 

El tercero, de verdad, NO ME GUSTÓ PARA NADA, pero no lo cuestiono. Sigue adelante, el año que viene quizás te vaya mejor.

Creo que sería mucho más nutritivo para ti, escuchar donde fallaste, qué no gustó (montando un blog o una galeria online e invitandonos a todos a verla), escuchar bien y con humildad, para mejorar tu trabajo; a montarle la guerra a los que ganaron. Nada productivo saldrá de eso.

Utilizar carteles con escritura y simbolos, es una forma ultra facilista de gritar el concepto pedido en las asignaciones.

Distinto es cuando se busca dar la vuelta para lograr expresar sólo con imagenes. Vi esto en varias fotos de finalistas.

El primer premio me gusto mucho. Y la serie de Karina Machin tambien!

Si se agradece el ejercicio personal!. 

Saludos!

Opino lo mismo! y creo que eso se debió a que las bases fueron muy generales, dejando espacio a huecos que la gente (sea por ventaja o ingenuidad) aprovecho para su beneficio personal.   Hubo muchos de los seleccionados que hicieron lo que les dio la gana, otros violaron reglas y no fueron descalificados, un despelote!   Los organizadores del concurso deben asegurar la infraestructura para que  la moderación (árbitro) no se le vaya de las manos.   Estoy seguro que al inicio del concurso se restringió la manipulación de fotos mediante programas informáticos (incluso la gente preguntaba si se podía alterar con filtros inofensivos) y que sorpresa cuando vemos el uso indiscriminado del photoshop, en muchos de los ganadores.  

En este caso, cuando se participa en un concurso de fotografía, donde las bases son muy abiertas, es bueno revisar quienes conforman EL JURADO, de manera de saber que tipo de fotos llamará mas la atención. Los ganadores, a mi parecer, lo tienen bien merecido.. Si se fijan de los del año pasado, entonces les dará un ataque al corazon... 

Cesar, en otras palabras complacer subjetivamente al jurado y por tanto nada de bases claras?

Mira.. si tu me invitas a impresionarte... que voy a hacer? lo primero es.. "oye... conversemos un poco a ver q te gusta.. " y por ahí nos vamos.. Las reglas fueron bastante abiertas.. si.. debieron delimitar un poco.. pero es la dinamica.. Difícil la tuvo el jurado para poder separar gran cantidad de generos y soltar solo un grupo ganador.. 

A nivel internacional, y esto lo digo para reflexionar, hay miles de concursos fotográficos  MILES.. ahorita no mas estoy participando O esperando decisión de unos 4 o 5 (los q me acuerdo). En la GRAN mayoría de los concursos la decisión la tienen 2-10 personas. Si tu ambición es ganar... sabes que decisión tomar.. Si por el contrario.. tienes una idea MUY revolucionaria (tomar fotos a un monitor de pc por ejemplo), arriesgate..

Ahora sería bien poder ver tu serie, deja el link, para hacer de esto no un toma y dame sino una cuestión enriquecedora.. Quizá pueda darte mi humilde critica sobre tu trabajo.. 

#Unafotoxdiax28dias RMTF: Aquí estan las bases del concurso para que despejen alguna duda: rmtfccs.blogspot.com/2013/03/las-ba…

Estimado jurado, las bases son una cosa (muy general por cierto) y lo que  RMTF dijo por twitter es otra.   Al parecer, luego se amplió la competencia a programas informáticos... quién lo dijo? porqué no se notificó por correo?  Yo he pasado la página con esta experiencia y no pretendo discutir dicho cambio.  Pero soy franco y sincero en lo que digo... esperando se respete mi opinión.

RSS

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Roberto Mata.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio