Roberto Mata Taller de Fotografia

desde 1993

Hoy leyendo de nuevo algún material sobre la composición, señala algo como que "lo primero es definir el motivo" y me pregunto será así o será que el motivo es la que define la fotografía, porque no sé si les pasa a Uds. pero sino encuentro un motivo, pues no fotografío. Claro la verdad es que quiero escucharlos a Uds, por eso abro el tema, gracias.

Visitas: 25

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola.
Bueno, "definir el motivo" en fotografia es algo relativo. Si el motivo es estatico o predecible, maravilloso. Pero si estás ahí con tu camara y ocurre algo, tu motivo se define en segundos y depende de tu instinto actuar oportunamente.
También ocurre que a veces sacas una foto pensando en un motivo y cuando la vez, ella o parte de ella revela otro muy distinto que tiene mas fuerza.
Todo esto porque la fotografia, a diferencia de la pintura, a veces puedes predecir o construir tu motivo, pero a veces no.
Recuerdo una foto de la luna con un lente de 600 mm, en que el fotografo por casualidad captó un avión con sus estelas frente a la luna. No era el motivo que esperaba, ni siquiera sabía que lo estaba tomando cuando sacó varias exposiciones. Pero una vez obtenidas las imagenes esa foto era la mejor de todas.
Sobre esto se puede hablar mucho mas.
Saludos.

RSS

Distintivo

Cargando…

© 2022   Creado por Roberto Mata.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio