Roberto Mata Taller de Fotografia

desde 1993

Les invito a seguir una discusión muy interesante sobre fotoperiodismo y documental

Les invito a seguir una discusión muy interesante sobre fotoperiodismo y documental generado por una serie de fotos que puse.

http://www.nuestramirada.org/photo/albums/winterswimmers-1

Visitas: 108

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Mathieu,

Interesante los puntos de vista expresados por todos en la discusión del foro de Nuestra Mirada.

Sin embargo, detecto un patrón general en tus planteamientos en ésta y otras discusiones del foro del TFRM: tú defines qué es fotografía y qué no, quién es fotógrafo y quién no. Esto además con una particular tendencia a descalificar a quienes trabajen para los medios impresos. Las respuestas y argumentos que podría darte son muchos pero la discusión como tú la planteas es tan bizantina que resulta demasiado cansona para querer participar. Tus retratos en la playa son excelentes, independientemente de la etiqueta que les pongas: ¿retrato, documental, ambos? ¿Publicitarios, si hipotéticamente alguna marca decide licenciarlos para alguna campaña y pagarte por ello jugosos dólares? ¿Ninguna de las anteriores?

Quizás una sugerencia útil sea enfocar más energía en seguir creando que en seguir descalificando y tratando de dictaminar "parcelas" dentro de la fotografía. Aunque algo me dice que posiblemente no estés muy abierto a "sugerencias".

Saludos,

IGH
Hola Iván, ante todo gracias por seguir esta discusión.
En cuanto a lo que escribes: "tú defines qué es fotografía y qué no". No creo haber dicho que es fotografía y que no, de haber entendido esto creo que quizás no me exprese bien o no entendiste lo que quiero decir. Fotografía es todo lo que se fotografía, TODO. Bien a partir de esto existen varios tipos o estilos de fotografía, yo simplemente estoy defendiendo mi forma de fotografiar como documental, fotografía documental a la que mucha gente tiende confundir con foto periodismo, el cual respeto pero no comparto como forma de trabajo, simplemente por que a mi no me funciona y no por que sea malo o no. Iván a lo largo de mi planteamiento creo que estoy muy abierto a cualquier propuesta en mi texto estoy defendiendo la libertada de imaginar y crear como consecuencia a esto, soy de los que cree que fotografía es un mundo muy amplio, tan amplio que da para todos.
Si te das cuenta puedes ver como algunos participantes con razón o sin ella están decidiendo que es mi fotografía y que no y simplemente explico por que creo que mi fotografía es documental.
Yo no descalifico a los que trabajan para los medios impresos, si lees bien hablo del respeto que siento por ellos, yo simplemente hablo de mi como fotógrafo y de como este tipo de fotografía no me atrae y por que, que existan fotógrafos que lo hagan esta bien, lo importante es poder tener todos las herramientas que necesitas para poder expresarte y para mi el fotoperiodismo esta lejos de eso, en mi caso, yo como fotógrafo.

Me gustaría que señalaras mas precisamente donde defino quien y quien no es fotógrafo y con gusto lo corregiría ya que yo no soy nadie para determinar esto.

Creo que este texto expresa bien mi manera de ver las cosas
http://amadagranado.blogspot.com/2009/04/por-mathieu-asselin.html

Un gran saludo y nuevamente gracias por tu comentario.
Mathieu, admiro la forma como enfrentas las descargas que te hacen algunos. Fíjate que descargan una vez, pero no hay respuestas posteriores.
Y uno se pregunta, quién descalifica a quién? Quién está abierto a las "sugerencias" y quién no? Quién etiqueta a los demás?
Participar en una discusión con altura es relativamente fácil, pero parece ser que es mucho más fácil hacer lo contrario.

RSS

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Roberto Mata.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio