Roberto Mata Taller de Fotografia

desde 1993

Que tal amigos,

 

Desde hace algún tiempo he querido comprarle a mi cámara Canon T1i un lente tipo "Todo Terreno" para cuando esté de viaje o esté por ahí pateando calle, entre los lente que utilizo están: Canon 18-55mm IS, 70-300mm y un 50mm f/1.8, sin embargo quiero sustituir mi 18-55 por algo con un poco de mayor rango de distancia focal, entre las opciones que he visto de lente para comprar están las siguientes (me disculpan que algunos términos estén en inglés pero no estoy seguro de cómo se dicen en español):

 

1.- Canon 15-85 mm f/3.5-5.6 - 700$

He visto muy buenas críticas de este lente en cuanto a calidad de la imagen y colores, sin embargo uno de los aspectos negativos que he visto es que es muy notable el problema de “Vignetting”, sobre todo a mínima distancia focal con máxima apertura, además también comentan sobre la distorsión de barril “Barrel distortion”de éste lente, aúnque este no me preocupa tanto e indudablemente se nota más a distancia focal de 15 mm. Por último pero también muy importante es el precio.

2.- Canon 18-135mm f/3.5-5.6 - 440$

Este lente al parecer es un lente con calidad estandar,  la calidad de imagen es buena pero no tanto en comparación con el Canon 15-85 mm, también tiene problemas “Vignetting” y de aberración Cromática (CA). He indudablemente el precio es mucho menor en comparación el lente 15-85mm   

3.- Canon 18-200 mm f/3.5-5.6 - 580$

Indudablemente la gran ventaja de éste lente es su amplio rango de distancia focal, sin embargo la calidad de la imagen es menor en comparación con los dos lentes anteriores.

4.- Tamro 18-270mm f/3.5-6.3 - 649$

Gran rango de distancia, aunque según comentarios que he leido, exactamente no ofrece 270mm si no mucho menos, no se nota tanto el problema de “Vignetting”, el mecanismo de autofocus es lento, y si se quiere una muy buena calidad de la imagen, este lente no será el mejor en cuanto a eso. El precio es elevado.

5.- Tamro 18-200 mm f/3.5-6.3 - 300$

Características similares al anterior pero con menor distancia focal.

6.- Sigma 18-200 mm f/3.5-6.3 - 400$

Similar a otros lentes de este estilo, tiene su ventaja por rango de distancia focal, resolución de la imagen decente, sin embargo al parecer este lente tiene problemas en ocasiones con el autofocus sobre todos en largas distancias. Relación calidad – precio, es más o menos,

7.- Sigma 18-250 mm f/3.5-6.3 - 480$

Similar al anterior Sigma 18-200 pero con mayor distancia focal.

8.- Sigma 18-125mm f/3.5-6.3 - 340$

Al parecer las caracteristica de resolución es decente, con problemas de soft border a 125 mm, problemas de Vignetting a 18 y 125 mm, al parecer no tiene casi problemas de distorsión y CA. El precio es decente.

 

 

Alguien ha tenido experiencia con alguno de estos lentes?

Alguna  recomendación?

Saludos,

José Rangel

Visitas: 280

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Que tal Victor!!!,indudablemente un lente con f2.8 sería perfecto, pero eso incrmenta aún más el costo del mismo, el lente más económico como el que tu propones creo sería un Sigma 24-70mm, 2.8 y está alrededor de 830$.

De todos modos le echaré un ojo a los comentarios y/o review de este tipo de lente para ver que tal, cualquier cosa les comento.

RSS

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Roberto Mata.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio