Roberto Mata Taller de Fotografia

desde 1993

Primero que todo quiero darle las gracias de antemano por las respuestas que ustedes me otorgaran, ustedes los cuales en gran mayoria estan llenos de conocimientos en fotografía...

... Desde hace algunos 2 años he estado muy, pero muy interesado en la fotografía, pero la situación del país y los precios de las camaras tanto en internet como en sitios comerciales me han ido desilusionando, ahora centrandome un poco mas "al grano" me pregunto: ¿es necesario poseer grandes cantidades de dinero para poder ser fotografo?.

No es por el precio de los cursos por lo que hago la pregunta, mas bien por los precios de los equipos y los requerimentos en todos los cursos y talleres que he podido ver tanto en internet como en algún volante en cualquier universidad "Cámara digital lente intercambiable" ...es entonces cuando ni siquiera puedo pensar en aprender el arte de la fotografía, porque no puedo usar una camara digital simple que no sea una canon d50 o una nikon d300 es frustrante pensar en que tienes la oportunidad de estudiar algo pero no es posible porque no tienes 5, 6 o 7 mil Bs f. Para comprar una camara, me gustaria saber que piensan de mi duda y que opinan y mas que una duda, una inquietud pues no me gusta hablar por los demas, pero estoy seguro que hay muchas personas que estan pasando y pensando lo mismo que yo.

Gracias.
Atte. Luisfer León.

Visitas: 45

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Espero te sirva este link.... disculpa que este en Inglés.
http://www.kenrockwell.com/tech/notcamera.htm
Saludos..
Consigue lo que puedas pagar, y vas a ver lo que logras. comprate en mercadolibre una rebel usada o una d100, algo económico y empieza a tomar fotos. Lo demás viene solo. Si, la inversión es fuerte, pero el retorno en múltiples niveles, creativo, expresivo, es mucho mayor, aunque ya debes sospecharlo o saberlo. Por otro lado, para ser Fotógrafo, se necesita ojo, sensibilidad algo de entrenamiento y un instrumento que te ayude a aplicarlo. como dice Miguel a través del excelente artículo de Rockwell, la cámara no importa. En criollo, no es la flecha, es el indio.
Bienvenido.
Aquí está el link en español por cualquier cosa

http://www.kenrockwell.com/tech/notcamera-es.htm
fj

las fotos las hace el fotógrafo. no la cámara.

esta frase tiene su parte de razón, pero no toda. todo depende del tipo de fotografía que vayas a realizar. si lo que quieres es expresarte con el lenguaje fotográfico manteniendo un discurso creo que la cámara cuenta poco, ahí tienes que afilar tu ingenio y ser disciplinado.

si lo que pretendes hacer es fotografía deportiva, bodas, prensa, etc... en este aspecto entra el mercado y palabras como competencia, tecnología... se superponen. aquí tienes que dotarte de medios que harán que llegues a los objetivos marcados: teleobjetivos luminosos, cuerpos con una determinada cantidad de resolución y elevado número de fotos por segundo... tampoco desdeñes una buena parte del talento que se requiere en la primera.

acomóda la fotografía a tus recursos o terminarás siendo esclavo del mercado.

.

RSS

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Roberto Mata.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio