Roberto Mata Taller de Fotografia

desde 1993

El Reinado

Me tomo la libertad de iniciar esta discusión por un tema que en lo particular me ha mantenido siempre en duda con respecto a los sitios para compartir y discutir fotografía "on-line".

Básicamente es lo siguiente: Consideran que fotografías publicadas en lugares como este pueden llegar a perder "valor" al ser expuestas en los mismo?, es decir, el hecho de guardarme fotografías para mostrarlas en el "momento adecuado", tal como una colectiva, individual, concurso, salón etc., les suma importancia? valor?. La exclusividad en cuanto a publicación es necesaria? hasta que punto?

Lo cierto es que muchos de nosotros tenemos poco tiempo en esto de la fotografía, quizá algunos años, y ya se empiezan a develar, o estructurar por si mismos unos cuantos trabajos fotográficos, de manera espontánea o no. En mi caso, en este proceso, me ha agradado mostrar lo que he ido consiguiendo y como se va armando este trabajo, pero hasta que punto esto es sano para el mismo trabajo? será que cuando sea hora de presentarlo formalmente halla perdido gracia ya que todos lo hemos visto en su proceso? Cuantos de ustedes se tienen unas cartas bajo la manga, si ser vistas? alguno tiene todo bajo la manga? a quienes les gusta mostrar todo? (estoy hablando de fotos, mosca!). Alguno no muestra nada?

Se rumora que hay uno por ahí que no mostró nada a nadie por muchos años, y metía la excusa de que era para no envenenar mentes jóvenes y dejar que encuentren visiones personales. Solo una que otra cosa se encontraba por ahí de este Sr., al revisar revistas haciendo la cola para pagar en Locatel ; )

Realmente las fotos se guardaron por eso?, Ese cautiverio fotográfico trajo algo bueno? o algo malo?. Creo que no podría tener todas esas imágenes de tantos viajes, de trabajos personales, de ocio...etc. guardadas en mi casa. Para mí eso sería lo malo.

Lo bueno habrá sido la gran retrospectiva que ocurrió después de tantos años? (debo admitir que me la perdí, y aún no me lo perdono).

En fin, vale la pena mostrar todo? vale la pena guardarse todo?. Sé que es un punto intermedio, pero cual es el mas conveniente?

Saludos a todos, y felicidades por el nuevo foro!

Visitas: 215

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Ivan, tienes razón en todo lo que dices...

Pero te cuento una experiencia para que entiendas mi aprehensión de colocar mis imágenes más "queridas" en la web.

En el 2004 hice un logotipo para un concurso (mi imagen de los leones del caracas que uso en todas partes) y lo coloqué en Universia a baja resolución. No es la gran cosa de verdad, pero bueno, lo hice yo y le tengo cariño.

Sorpresa! He visto carros con calcomanías, cajas elaboradas de MDF, y también infinidad de páginas web con mi logotipo. Si te soy sincero, me gusta que haya gustado el logo, pero me molesta muchísimo que jamás alguna persona haya dejado al menos un comentario en la página para decir "quiero usarlo para x o y"

Eso fue con un logotipo que me gusta pero que realmente no tiene importancia ¿te imaginas esa situación con una fotografía que sea tu favorita? Claro, Siempre puedes demostrar que la fotografia es tuya pero pasar el fastidio y la molestia creo que no vale la pena.

Aunque ahora que lo dices, estoy pensando en no subir mas nada a flickr, tienes mucha razón. Ahi he estado colocando esas fotos que no me gustan tanto.

Saludos.

Arnaldo.

RSS

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Roberto Mata.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio