Roberto Mata Taller de Fotografia

desde 1993

Hola a todos! Saludos! Una pregunta, que lente me recomiendan entre el nikon 105mm f2.8 o el nikon 28mm f1.8, normalmente me gusta hacer fotos con perspectiva aunque también me gusta poder lograr un plano normal y alcanzar un poco más de distancia focal cuando no estoy tan cerca del objeto. Que puedo hacer??  Gracias por toda su ayuda! Un abrazo!

Visitas: 89

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

María: esos son lentes completamente diferentes. El 105mm es un lente para hacer fotos desde muy, muy lejos. Como quien no quiere acercarse físicamente para hacer la foto, o te sirve medianamente para hacer fotos en un Safari, o para retratos, si tuvieras unos 15 metros de tiro. El 28mm es un lente gran angular, para hacer fotos de cerca y aún así cubrir un área bastante amplia. Es un lente para lo documental, para acercarse. Produce un poco de fuga en los lados, me refiero a que acelera la perspectiva un poco. Sin embargo, antes de comprar ese, si te interesa algo así, te recomiendo el 24mm. f2.8

Gracias Mauro! Me decidi por el 24mm que me recomendaste! Vamos a ver cuando llegue que tal! Gracias por recomendacion que me hizo decidirme! Un abrazo!!

También es importante el tipo de sensor, si es APC2 o Full Frame. ya que el primero modifica la distancia focal aprox. 1,6% convirtiendo el 105 en un 168 y el 28 en un 44 vale decir un 200 y un 50, complicando mas aun la cosa. 

Ahora para descomplicar, como dice mauricio, el 105 es un hermoso y clásico lente de retrato, que comprime la imagen y no exagera los rasgos ni la perspectiva y te mantiene alejada del sujeto, si es macro, por supuesto que tiene este uso. El 28, te va a funcionar como un lente "normal" con un uso mas general que abarca documentalismo / reportaje pero puede ser un poco abierto para hacer detalles pequeños.

Todo dependerá del tipo de uso que le vas a dar.

Gracias Juan! Si voy con el 24 por el momento y luego vamos a ver con que sigo! La full frame sale un poco de presupuesto por el momento desgraciadamente jeje. Gracias por tu recomendación 

RSS

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Roberto Mata.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio