Roberto Mata Taller de Fotografia

desde 1993

Saludos, soy fanática de las fotografía macro, pero por ahora no dispongo de dinero como para comprarme un lente macro.¿Que tal son las lentillas de acercamiento?

¿Qué ventaja tiene sobre un lente macro?

Esta son las que me refiero:


Y por casualidad alguien venderá un buen lente macro?

Gracias!!!

Visitas: 1842

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Las lentillas de acercamiento son una opción de bajo costo y de facilidad de uso para fotografía macro, lo cuál de por si puede considerarse como ventajas sobre otra solución. Otra ventaja es que no requieren compensación en la exposición.

Ahora bien, esta solución también tiene desventajas:

- Calidad de la imagen, sobre todo en los bordes, muy probablemente será menor a la de un lente macro, especialmente si trabajas con una cámara digital con alta densidad de píxeles. Esto a veces no es problema para sujetos como retratos, donde no se busca nitidez extrema en los bordes, pero seguramente afectará a imagenes de reprodución o científicas.

- Otro efecto es que reducen la distancia focal efectiva, obligando a trabajar más cerca del sujeto.

Una opción que ofrece mejor calidad que las lentillas de correción son los tubos de extensión. Su desventaja es que su uso es mas complicado y si no es uno dedicado para tu cámara, probablemente pierdas las funciones electrónicas.

La mejor opción son los lentes macro (la mas costosa) porque el diseño óptico está optimizado para los acercamientos.

Si quieres comprobar la calidad de tu opción para macro (lentillas, tubos o lente macro) toma una fotografía lo mas cerca que puedas a una hoja de papel milimetrado. Probablemente con las lentillas verás solo el centro nítido.

De nuevo, dependiendo de los sujetos que quieras fotografiar, puedes necesitar o no una calidad constante de borde a borde.
Gracias, ya vi unas en Mercado Libres, las compraré a ver que tal... les prometo subir a mi página los resultados obtenidos... jejejeje...
Hola Maria Angélica! Gracias por tu Bienvenida!

Yo sí las recomiendo solo hay q tener cuidado con la profundidad de campo q es sumamente crítica pero justamente eso te puede dar un look muy interesante y al q se le puede sacar provecho.

Aquí te dejo un par de ejemplos de fotos donde usé lentillas close-up:

http://www.flickr.com/photos/anunk/2193122889/in/photostream/

http://www.flickr.com/photos/anunk/2179033005/in/photostream/

Lamento no recordar el # de la lentilla usada allí pero espero q te sirva de algo el comentario.

Saludos!
Muy bonitas fotos! Seguiré sus recomendaciones y adquiriré las lentillas... También les dejo esta fotico que tomé con mi sencillo lente 18-55mm, espero que les guste:

Saludos Maria! tambien a mi me gusta mucho la macrofotografia, yo te recomendaria que hicieras el esfuerzo y compraras el lente yo estoy tras el EF 100mm F2.8 macro. en mi perfil podras ver algunos ejemplos de lo que he hecho con el EF-S 18-55mm F3.5-5.6 que tren las canon.
Es cierto mira lo que haces con el canon 100mm f2.8 macro., (este no es el serie L) es especial si te apasiona ese tipo de fotos. Yo lo uso para foto de productos pero mira este ejemplo de un insecto a f8 a 1/125 con sólo luz natural.

esta preciosa la foto miguel, has tenido oportunidad de trabajar con alguno de los otros lentes macro de canon? como el EF 180mm F 2.8 USM MACRO ò el MP-E 65mm F2.8 MACRO?
Por cierto, acabo de ver la canon 100mm f2.8 macro en el aeropuerto de Panamá en 750$!!!! Carisimo!!!!!!!!!!!!!!!!

:(
Esta caro!! en amazon esta en 512 dls, y el MP-E 65mm F2.8 macro en casi mil
una pregunta..... puedo comprar en amazon todo mi equipo de fotografia?

quiero un kit completo de la nikon D90 con 3 lentes mas el telescopio y cuesta 1600 dolares. es confiable comprar en amazon este tipo de cosas....?
bueno... me he enterado de casos donde algunas cosas se "pierden", mi camara una canon XS la traje sin lente y salio baratisimo, y luego compre el lente aki yo diria q traigas las cosas por partes.
No, sólo he probado el 100mm. Me da curiosidad probar el nuevo con estabilizador, estás fotos sin trípode o estabilizador ponen a prueba tu paciencia, pero de eso va un poco eso del macro.

RSS

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Roberto Mata.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio