Roberto Mata Taller de Fotografia

desde 1993

Pues nada soy un novato en este mundo de la fotografia y quisiera saber aparte del 18-55mm que trajo mi XSi que otro lente deberia comprar?

Estaba pensando en un canon 55-250 con IS y un 50mm prime?

Todavia no estoy muy decidido a que tipo de fotografia me gusta mas. Fotografiar paisajes me gustaria mucho, el documentalismo, foto periodismo.

Tengo 800$ para comprar en USA por internet. Estaba viendo precios y creo que podria comprarme facilmente 3 lentes el prime 1.8 de canon es muy barato.

Para paisajes necesitaria un angular no?

Visitas: 246

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

JM,

Como estás iniciando, el lente 18-55 mm que te trajo de kit la cámara te va muy bien para paisajes, urbano, documentalismo y fotoperiodismo, entre otros.

Como estás en etapa exploratoria, buscando qué tipo de fotografía te gustaría hacer, mi recomendación es que complementes lo que tienes. Un tele 55-250 mm te amplía la gama de distancia focal disponible, con lo que puedes experimentar en retratos, detalles, animales (salvajes y bípedos urbanos) y hasta un acercamiento a la foto macro.

También te queda la opción de los gran angulares -por debajo de los 55mm- que son excelentes para paisajes y arquitectura, además que dan un efecto que genera mayor dramatismo en la imagen, lo cual ayuda enormemente a la creatividad.

En resumen, disponer al inicio de un rango variado de distancias focales te ayuda a explorar los diversos tipos de fotografía, por lo que los "zoom" son mejor opción que los "prime". Ahora, una vez decantado por lo que te gusta, vale la pena entonces ir por un prime, ya que la calidad de la imagen generalmente es superior.
Pero nisiquiera el 50mm 1.8 de Canon que vale 100$? es bien barato. Yo creo que me alcanza con 800$ para el 55-250mm, un gran angular y el prime de 50mm. Bueno si no le doy preferencia al 55 250 y al gran angular.
Por cierto muchas gracias por tu respuesta
Hola.

El 55-200, como dijo Luis, te complementa el que tienes. Me parece una opción logica.

¿Un gran angular? Tienes un zoom 18-55 ¿que gran angular comprarias? ¿lo necesitas realmente?

El 50 mm es barato (como todos los 50 mm suelen serlo) ¿Lo vas a usar? Esos 50 mm en una XSi no van a ser 50 mm como lo serían en 35 mm, sino un tele corto. Si lo compras es porque deseas un lente luminoso de buena calidad y bajo costo, pero seguro que usarás mas el 18-55.

Deberias tener la menor cantidad posible de lentes. Si quieres un 50 mm o similar, entonces buscate uno que sea macro (verdaderamente macro) y lo puedas usar también en acercamiento o un tele corto para retrato. Puedes también buscar un zoom de un tercero para Canon (como Sigma, Tamron) que sea luminoso y te cubra las focales mas comunes. Son mas baratos que los Canon.

Por ahora si yo fuera tu, comparia sólo el 55-200 y vería que otra focal echo en falta para la proxima compra. COmo te dije antes, no es bueno tener muchos lentes.

Saludos

Saludos.
Por los momentos guarda tus 800$ y no compres ningún lente hasta no estar seguro de que tipo de fotografía deseas realizar y la seriedad de tu dedicación a la misma, ya que son las que va a determinar tus necesidades.
800$ pueden no ser mucho dinero para un lente, ya que esta es la parte mas importante de tus sistema y es la que va a determinar la calidad de la imagen que llega al sensor. Un buen lente luminoso Sigma o Tamron puede estar en el orden de 650 y todavía te alcanza para el canon 50 1.8 el cual es una buena opción para retratos ya que te da un equivalente a 80mm y su luminosidad es mucho mayor que el lente que actualmente tienes y te permite controlar mejor la profundidad de campo.

Pero como te indique al principio, usa tu cámara, el lente que tienes ofrece un buena calidad de imagen, haz al menos los cursos básicos, toma muchas imágenes, define cual es el tipo de fotografía que te guste y luego invierte con un criterio de calidad y no de cantidad, compra el mejor lente que tu dinero te permita con la idea que te dure toda una vida. Los fotógrafos cambian de cámaras pero raramente desechan un buen lente.
Me parece sensata tu respuesta. Esperare unos meses mas y despues decido. Lo que si tengo seguro es que seguire tu consejo al final y probablemente me gaste los 800$ en un buen lente
Jose Manuel Framil ESTAFADOR.

Los invito a visitar esta web para que vean con que persona tratan.

http://www.ca-world.com/foros/habla-de-lo-que-quieras/7418-bl1nd-es...

RSS

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Roberto Mata.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio