Roberto Mata Taller de Fotografia

desde 1993

Flash de Mano, Octubre 2016

Información

Flash de Mano, Octubre 2016

Flash de Mano 1, Dictado por Carlos Becerra

Miembros: 9
Última actividad: 28 Ene 2017

Foro de discusión

Trabajo de hoy. Saben quien es?? 1 contestación 

Continuar

Iniciada por Elisa. Última respuesta de Luis Oscar Bellorin 17 Nov 2016.

Trabajo de hoy. Saben quien es??

Continuar

Iniciada por Elisa 16 Nov 2016.

Comentarios

Comentario por Francisco Argenis Chirivella Ovi el diciembre 4, 2016 a las 9:39pm

Buenas noches estimados, les consulto si alguno de ustedes ha recibido noticia de los resultados de la última tarea.

Comentario por Francisco Argenis Chirivella Ovi el diciembre 4, 2016 a las 9:40pm

En otro orden de consultas alguno de ustedes dispone de los códigos para bajar Lightroom 6.

Comentario por Luis Oscar Bellorin el diciembre 6, 2016 a las 7:56am

Hola Argenis! Creo que ninguno hemos recibido feedback sobre el trabajo final. Ignoro si Carlos sigue de viaje. Ojalá podamos recibir algún tipo de comentarios de parte de el. De momento pareciera que este trabajo quedó en el aire, lo cual es una lástima porque hay unas fotos interesantes.

Chamacón, estás vivo? Manifiestate.

Por otro lado, no puedo ayudarte con codigos de LR. La versión que uso es de un cd que compré en la UCV (así me evité el tema de los códigos).

Saludos a todos.

Comentario por Francisco Argenis Chirivella Ovi el diciembre 6, 2016 a las 9:43am

Gracias Luis, por la información de LR te comento que ayer logré conseguir el LR CC

Comentario por CB el enero 28, 2017 a las 11:10am

Comentario por CB el enero 28, 2017 a las 11:15am

Okey chamacones, no estaba muerto….estaba de parranda!!!

Feliz 2017 para todos.

Aqui vamos:

Luis Oscar Bellorin

Esta foto es bellísima, Luis utilizó 3 flashes uno con un paragua o caja suave desde el lado izquierdo con una luz bien difuminada, otro flash solito desde la derecha y un poco atrás y arriba apuntando al rostro y un tercero desde abajo y detrás de las cajas para levantar esa area oscura. Aquí lo único negativo es la elección de la camisa de nuestra bella modelo, al ser negra se confunde un poco con el fondo un poco de PS o Lightroom la hará aun mejor. Hay 2 versiones de esta imagen, una con el libro y otra con los cachetes inflados, la de los cachete rockea mucho mas y hay mas detalle en los libros.
Excelente.

Elisa

Nos muestras 3 imágenes, vamos con la primera el retrato directo con colores: Aquí lo que creo es que hubo un enamoramiento excesivo
con la imagen de referencia, pero al final el resultado no es tan placentero a la vista porque utilizamos un flash directo o con un snoot y la luz es excesivamente dura para la cara de nuestra modelo que aunque muy bonita, se ve cansada , el encuadre está apretado en la barbilla y le sobra aire en la cabeza

En las siguientes 2 fotos vemos algo mucho mas interesante, en ambas se utilizaron 2 luces, una para el rayito de luz del fondo y la otra para el rostro, creo recordar que ambas luces eran con snoots, o así parece por la dureza de la luz en las transiciones, En la primera donde se aprecia claramente un rembrandt, re-encuadraria un poco quitando el espacio que sobra a la derecha de la modelo, me gusta gusta mas la expresión de la modelo en la segunda imagen donde ella mira a la luz, pero también reencuadraria esta vez dejando mas espacio a la derecha y aunque suena contradictorio me resultan ambos encuadres un poco indecisos y tiraos ´pal centro. Esto no significa que no me agraden, por el contrario, me gustan y por eso quisiera verlos mejor encuadrados

Maria Fernanda

La primera imagen tiene una belleza simple, una caja suave pequeña que creo que por estar curtida da una calidez a la luz bastante agradable, la segunda luz desde atrás siluetea y separa bien, aquí pasa igual que en la foto de Oscar, la ropa muy oscura no ayuda aunque no está nada mal, me fastidia un poco la luz que ilumina el fondo del lado derecho, oscurecer ese lado mejoraría sustancialmente la imagen.

Las siguientes imágenes son un experimento que explotó, utilizar el modo de disparos múltiples del flash…te lo dije, nunca quedan bien.

Jennit

2 imágenes, la primera, con esa sombra de estrella en el rostro, no esta mal pero 1. el molde debía ser negro, porque al ser claro los bordes de las sombras se ven difusos y no muy marcados, 2. Debia ser mas grande para poder poner el flash mas lejos y hacer la luz mas dura y 3. Le falta retoque, subir los negros y el contraste en Lightroom la mejoraría. Me gusta el relleno suave del lado izquierdo.

La segunda imagen, un split light, el ojo está parcialmente visible, eso no me gusta, debías que redirigir esa luz para completar el ojo.

Argenis

Buena foto, lado incorrecto, ponerla de espaldas a la luz la hace esquiva, pienso que lo hiciste muy rápido y no te tomaste el tiempo de variar.

David

Buena foto, pero le falta retoque, mas clarity le va a dar mas presencia a la modelo, pero es una imagen etérea que me gusta mucho, por lo que veo y creo recordar utilizamos 2 luces solo para el fondo estallandolo y nada mas, tenemos mucha luz que se mete en por todos lados lavando la imagen y eso se hizo de manera intencional. sin embargo un retoque es necesario.

Gaby

Muy buena imagen, 3 luces 2 geles, es divertida y la expresión de la modelo muy fresca. Lo único que no me gusta es lo mismo que con Argenis, no experimentaste mas, mataste muy rápido y me quedé con ganas de ver mas.

Chamacones

TQQJ en plural

Carlos

Comentario por Gaby Vera el enero 28, 2017 a las 10:16pm

Feliz Carnaval!!! Carlos jajaja,

Mentira todo lo bueno para este 2017, Carlos la verdad que no experimente mas, ya que no estaba segura de lo que estaba haciendo o si estaba en lo correcto. Lastima que en tu curso no se entreguen tareas en cada clase y se corrijan al momento, para uno poder reparar los errores y lograr las fotos deseadas.

Saludos.

Gaby 

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Flash de Mano, Octubre 2016 para añadir comentarios!

 

Miembros (9)

 
 
 

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Roberto Mata.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio