Roberto Mata Taller de Fotografia

desde 1993

La fotografía como metáfora

Información

La fotografía como metáfora

Aproximación a los nuevos lenguajes de la fotografía contemporánea. Revisión de trabajos de fotógrafos que abarcan lo contemporáneo desde múltiples ópticas, haciendo énfasis en los procesos creativos, metodologías y procesos de investigación.

Todo desembocará en varios ejercicios fotográficos: un autorretrato desnudo censurado, una fotosecuencia ( con o sin texto ) y una puesta en escena.

 
Objetivo
Asumir su propio cuerpo como parte de su lenguaje creativo de manera introspectiva asumiendo lenguajes personales.
Nelson Garrido (Caracas, 1952) comenzó su formación fotográfica en el taller del artista Carlos Cruz Diez, en París, y ha dedicado buena parte de su obra a indagar en tres temas básicos: sexo, muerte y religión. Es el primer fotógrafo venezolano distinguido con el Premio Nacional de Artes Plásticas (1991). Ha participado en innumerables exposiciones individuales y colectivas alrededor del mundo, como la Bienal de Arquitectura de Venecia. Es fundador de la ONG (Organización NelsonGarrido), escuela de fotografía y centro cultural alternativo con sede en Caracas y Buenos Aires.

Ubicación: En un salón más grande que el primer día!
Miembros: 11
Última actividad: 20 Abr 2016

Foro de discusión

Este grupo no tiene discusiones.

Comentarios

Comentario por Marisefa28 el abril 1, 2016 a las 10:03am

Muy buen día chicos!

Soy nueva en esto así que tengan un poco de paciencia si no respondo rápido :)

El sr. Luis me hizo una pregunta el día de ayer, que supongo, deben tener algunos de ustedes. El necesitaba saber si el estudio de la escuela está a disposición para la realización del último ejercicio, la puesta en escena. Por lo cual, debo informarles, que no, la puesta en escena es libre y debe hacerla cada uno de los participantes, en la locación que desee y con los recursos que disponga. Como estudiante (también he tenido que resolver por mi cuenta), puedo recomendarles que conversen entre ustedes para ver de que forma pueden apoyarse.

Esperamos disfruten de este recorrido. Feliz día :)

Comentario por Patricia Archila el abril 5, 2016 a las 9:23pm

Hola buenas noches.

Para refrescar, mañana debemos llevar:

1.- 12 de sus fotos, las cuales, deben sintetizar en que momento fotográfico se encuentran. 
2.- El boceto, idea o concepto, de su propuesta para el "Autoretrato Desnudo Censurado". 
Cierto?
Adicional a esto, debemos llevar la cámara?
Comentario por Marisefa28 el abril 6, 2016 a las 10:00am

Patricia! Feliz día. 

Perfecto. Y no hace falta la cámara. Respondí tu correo. :) Nos vemos en la tarde.

Comentario por Marisefa28 el abril 6, 2016 a las 10:02am

Recuerden que hoy solo debes llevar la idea o boceto de la foto. Si aún no la tienen, no hay problema, Traigan sus inquietudes para que Nelson los oriente. 

Comentario por Marisefa28 el abril 8, 2016 a las 9:25am

Buen día a todos!

Recuerden, por favor:

1.- De cada uno de sus ejercicios deben mostrar 8 fotos del proceso de trabajo. Éstas, necesariamente, tienen que estar impresas en un tamaño contacto, recortadas y listas para poder jugar con el orden y el discurso en la revisión (No hay problemas que sea en Bond). 

2.- Para la entrega final se recomiendan copias en papel fotográfico. El tamaño de la impresión lo deciden ustedes según sus necesidades.

3.- A los que aún están por mostrar sus portafolios (si no los han entregado o desean hacer cambios) recuerden hacer la selección de sólo 12 fotos. Así ganamos tiempo y permitimos que Nelson pueda desarrollar el programa a cabalidad.

Muchas gracias. Nos vemos ésta noche! :)

Comentario por Marisefa28 el abril 20, 2016 a las 5:13pm
Muy buena tarde muchachos!
Como siempre, les doy las pautas para que se organicen para la próxima clase (jueves 21 de abril). Entonces:
1.- Investigar un fotógrafo con nuevas propuestas, para exponer en clases. Nelson ha considerado un máximo de 30 fotos por fotógrafo.
Hasta ahora sólo me han enviado sus propuestas Maryorie y Omar. 
 
2.- Deben llevar conceptualizada en boceto (fotografía, dibujo, collage, etc.), la idea de "La Fotosecuencia, con o sin texto"; la cual, podría ser una derivación de su "Autorretrato Desnudo Censurado" o un abreboca de la "Puesta en Escena". 
En lo personal quiero felicitarlos por su esfuerzo y dedicación. Los resultados han superado todas nuestras expectativas. Los trabajos entregados lograron llegarme y las ideas generadas, que aún no se convierten en fotografías, son prometedoras. De mi parte un fuerte abrazo y espero seguir conociéndolos a través de sus ojos.
Nos vemos el jueves :)

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de La fotografía como metáfora para añadir comentarios!

 

Miembros (11)

 
 
 

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Roberto Mata.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio