Roberto Mata Taller de Fotografia

desde 1993

¿A quién le importa?

Información

¿A quién le importa?

¿A quién le importa? es el nombre de la propuesta académica que Luis Cobelo ofrecerá en Roberto Mata Taller de Fotografía. El objetivo de este taller es analizar, junto a los participantes, el hecho fotográfico: por qué lo hacemos y por qué vamos a trabajar en la narración gráfica de una historia específica; a partir de dicha revisión, el fotógrafo facilitará la definición de las claves sobre el trabajo personal para lograr un ensayo sólido, de interés y con un lenguaje propio.

Se trabajará en la producción de ideas, formulación de objetivos, planificación y búsqueda de soluciones para problemas comunes y reales al momento de enfrentarse a la realización de un proyecto fotográfico, hasta llegar a la entrega del trabajo/reportaje para una posible salida editorial. Cómo crear un reportaje, encontrar una idea y darle forma, los diferentes formatos que se pueden utilizar y las normas básicas para conseguirlo (investigación, cámaras, documentación, creación, actitud, y personalidad) son algunos de los puntos que abordará Cobelo durante las sesiones de estudio.

Ubicación: Salon #3
Miembros: 19
Última actividad: 5 Nov 2015

Foro de discusión

Este grupo no tiene discusiones.

Comentarios

Comentario por Luis Cobelo el octubre 28, 2015 a las 8:46am
Pensamiento del día. Mantra del día.
Duane Michals, el de la teoría del mal del autobús de turistas dice: "Pero, para mí, la cuestión sigue siendo que tienes que tener algo que expresar, y si esa necesidad que tienes es grande, incluso sin una licenciatura, encontrarás el modo de expresarte a través de una fotografía. [...] los que piensan sólo en dar en el blanco (y su blanco es convertirse en artistas) en realidad no tienen tiempo para perfeccionar su forma, actúan en función del blanco. Y, la mayoría de las veces, el resultado es lo que se ve hoy, un producto blando, sin mundo interior, que carece de pasión; como si hubiera sido producido por una máquina. Y además ocurre que, si tienes éxito, has de seguir produciéndolo una y otra vez."

... “No intentes nunca ser artista. Sencillamente haz tu trabajo y si tu trabajo es auténtico se convertirá en arte”
Comentario por Marlene el octubre 28, 2015 a las 10:46pm

Agradecida Luis por la publicacion en LatphotoMagazine facebook, proyecto que fue concebido , creado, ejecutado y concluido en los dias del taller, manera muy especial de transmitir desinteresadamente tus conocimientos , creo fielmente en que si algo se hace con pasion llega al alma de alguien que si le importe, formulas magicas son dificiles , pero infalible es si le pones corazon, y eso es lo que definitivamente muy bien supiste transmitir.

Gracias Maestro! EXITOS 

Comentario por Kathiana Cardona Reyna el octubre 29, 2015 a las 8:16pm
Comentario por Luis Cobelo el octubre 30, 2015 a las 8:22pm
Pensamiento del día cortesía de Luis Cobelo: "no existe una fórmula específica para publicar un reportaje en una revista o web, solo debes estar seguro de tu trabajo, hacer una buena edición, concretar y sobre todo, lo más importante, no tener errores ortográficos y escribir bien en inglés. Las imágenes pueden hablar por si solas pero si no se ponen en contexto y se explican brevemente no tiene sentido, a menos que sea un evento noticioso donde todo el mundo tiene los ojos puestos". Buenas noches.
Comentario por Luis Cobelo el noviembre 2, 2015 a las 8:52am
Gracias los pocos que enviaron sus propuestas. Todavía recibimos trabajos hasta mañana lunes para publicar en las redes de LAT Photo Magazine. Recuerden enviar de 5 a 10 fotos, un texto explicativo y el título del proyecto en el caso de historias que ya hayan hecho. Los que empezaron a hacer algo durante el taller puede ser una sola imagen que sea el inicio de lo que vendrá luego. Saludos.
Comentario por Ildemaro Trias el noviembre 3, 2015 a las 8:15pm

Saludos Luis te envie a tu correo el avance del proyecto 

Comentario por Luis Cobelo el noviembre 5, 2015 a las 7:29pm
Gracias a los que enviaron su material.
Quedo a la orden para lo que necesiten. Abrazos.

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de ¿A quién le importa? para añadir comentarios!

 

Miembros (19)

 
 
 

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Roberto Mata.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio