Roberto Mata Taller de Fotografia

desde 1993

Lago Leopoldo Mayo 2015

Información

Lago Leopoldo Mayo 2015

Excursion al Lago Leopoldo Mayo 2015

Miembros: 14
Última actividad: 25 Abr 2015

Foro de discusión

Este grupo no tiene discusiones.

Comentarios

Comentario por Maria Fernanda Emperador el abril 18, 2015 a las 8:18am

Hola Iñaki...

Tendras las indicaciones de este viaje... Gracias Feliz día...

Comentario por Iñaki Zugasti el abril 18, 2015 a las 8:46am

En cualquier momento van a estar publicadas, estamos pendientes!!!!

Comentario por Roberto Mata el abril 18, 2015 a las 8:23pm

Lago Leopoldo - Autana

Guía de fotografía: Iñaki Zugasti #StaffLargaDistancia

Fecha: 10 al 17 Mayo 2015

Vuelo:

Conviasa

Ida 2202 10-05 12:10pm

Retorno 2203 15-05 13:40 (1:40pm)

Tomar todas las previsiones del caso, preferiblemente como si fuera un vuelo internacional.


¿Qué llevar?


Sombrero, lentes de sol, protector solar, repelente (mucha plaga), zapatos de goma para caminar, sandalias tipo Crocs, camisas manga larga ligeras para protección del sol y la plaga, pantalones livianos, artículos de aseo personal, medicinas de uso frecuente, linterna, botella para cargar agua. Si alguna persona es alérgica o sufre de alguna alergia especifica favor indíquelo con antelación.
Al usar sandalias para estar en el campamento, es recomendable colocarse unas medias finas, para protegerse de los pulgones de río.

Para proteger el morral de la lluvia y humedad es recomendable colocar dentro del morral una bolsa plástica grande, (tipo bolsa negra de  basura) meter nuestros artículos de uso personal en esta bolsa cerrarla con un nudo y luego cerrar el morral, de esta forma nos  aseguramos de que nuestras pertenencias siempre estén secas. 

Para este viaje a diferencia de otras excursiones al Amazonas si es requerido el uso de moral, ya que durante una parte del recorrido nuestro equipaje lo vamos a llevar con nosotros y  el moral es la forma mas comoda de transportarlo, ya que otro tipo de bolso se dificulta su traslado caminando.

En la medida que se cuente con carpas de uso personal(individual) es una opcion llevarla para usarla durante las noches que pasaremos en el Lago Leopoldo, lo cual no es obligatorio, ya que la organizacion suministrara carpas para su uso durante esas noches.

Comentario por Roberto Mata el abril 18, 2015 a las 8:24pm

Llevar el equipo fotográfico en un bolso protector, es muy importante, podemos llevar una bolsa en un bolsillo del morral y si hace falta por lluvia sacarla y cubrir el bolso.
Para dormir en chinchorro les recomendamos llevar una sabana, o mejor todavía un saco de dormir, es útil para dormir en chinchorro en condiciones de mucha humedad, para dormir en carpa es valioso contar con un aislante adicional al saco de dormir el cual nos ayudara a amortiguar las imperfecciones del suelo ademas de como su nombre lo indica aislarnos de posible humedad durante la noche.

 

 


¿Traslados?

Contaremos con los siguientes traslados:

Aeropuerto (Puerto Ayacucho) - Hotel Amazonas, 
Hotel Amazonas - puerto de embarque (Samariapo o el que este disponible por la temporada), Puerto de embarque – Campamentos (tres diferentes) – puerto de embarque
 - Hotel Amazonas, Hotel Amazonas – Aeropuerto.



¿Cómo se duerme?



La primera y la ultima  noche, dormiremos en cuartos con camas y sus 
respectivos baños  con todas las comodidades del Hotel Amazonas.

Los restantes días contaremos con churuatas provistas de chinchorros y su respectivos mosquiteros y dos de las noches especificamente las que estaremos en las cercanias del Lago Leopoldo contaremos con carpas. Estas instalaciones no cuentan con baño ni WC, la excepción es el campamento en la comunidad de Mavaco el cual tiene un servicio de WC que suele estar en buenas condiciones.



¿Cómo son las comidas?



Las comidas son sencillas, variadas y sabrosas,  si alguien tiene alguna restriccion alimenticia en su dieta se sugiere notificarlo oportunamente para solucionar en la medidad de las posibilidades sus requerimientos.Se dispondrá de hielo para mantener frío los refrigerios con excepcion de los dias que estemos en el Lago Leopoldo, en el cual debido a que todo se transporta a pie, no es posible contar con hielo.

Tenemos incluidas las comidas desde la cena del día domingo 10-05 (día de llegada) hasta el desayuno del dia Domingo 17-10 (día de retorno).



¿Electricidad?

En los campamentos (con excepcion del Lago Leopoldo) suele haber electricidad en las noches; pero no se garantiza su disposición ya que depende de plantas eléctricas que a veces no cuentan con el gasoil necesario y otra veces están malas, con lo cual no es garantía, pero siempre se consigue ayuda en alguna casa cercana, si es necesario.
Existe la posibilidad de contar con una planta eléctrica  para la carga diaria de pilas o accesorios, no siempre se cumple, por lo cual consideren llevar pilas extras que es la opción más segura.

¿Quienes son los guías?



Iñaki Zugasti, será nuestro guía en este viaje, nos ayudará y resolverá cualquier duda que tengamos.



 

Comentario por Roberto Mata el abril 18, 2015 a las 8:25pm

¿Qué vamos a ver?



Creo que es importante aprovechar el viaje desde que nos montemos en el avión en Maiquetía hasta nuestro regreso. Una historia puede salir en cualquier momento. El viaje presenta unos paisajes ensordecedores; la travesía por el río nos puede llevar a momentos de reflexión como seres vivientes ante la inmensidad de la selva, el verde pleno.
Tendremos paradas para fotografiar comunidades; son personas tímidas y muchas veces no quieren ser fotografiados por sus creencias o sencillamente porque no les interesa. En estas comunidades tenemos un sin fin de cosas que el hombre ha modificado que pueden adornar o alterar el paisaje; cada quien lo asimilara a su criterio.
Es altamente recomendable llevar un trípode; usarlo la mayor cantidad de veces posible. De igual manera se recomienda el uso de un disparador manual o en su defecto el disparo automático de la cámara.

Para resumir veremos: paisajes, ríos, formaciones rocosas de gran magnitud, mucha selva, puertos fluviales, lanchas, peñeros, bongos, pescadores, indígenas, criollos, colombianos,  militares, mercadería, animales, rápidos, aguas, lluvia, comunidades, pájaros, árboles… El Lago Leopoldo y el Autana, lugares sagrados para la etnia Piaroa, con la cual compartiremos durante nuestro viaje.

 

¿Habrá revisión diaria del trabajo fotográfico?

Todas las noches, Iñaki estará disponible para realizar revisiones a solicitud de los participantes en laptop o camara, de acuerdo a la disponibilidad de equipos con que cuente cada quien. Esta revisión permite aclarar dudas, ver avances y ayudar en el  desarrollo del tema de cada quien, adicionalmente durante todo el día cualquier duda que se presente en materia fotográfica  puede ser consultada en el momento,  el #StaffLargaDistancia está para ayudarlos. Es importante recordar que si bien el viaje es una aventura y  convivencia, el principal fin es que los participantes tengan la oportunidad  de crecer un poco en  el ejercicio de la fotografía documental y de paisaje.

 

¿Qué excursiones vamos a hacer?

Vamos a realizar varias caminatas de bajo impacto, la primera, principalmente llaneando, va a ser hacia el campamento base del Lago Leopoldo en la cual debemos llevar con nosotros nuestro equipaje, esto es tanto la ida como la vuelta , la segunda hacia el propio Lago Leopoldo, en la cual solo debemos llevar nuestro equipo fotografico, la tercera vamos al mirador del Autana, en el cerro Wuahari, un poco más demandante físicamente pero el fin vale la pena el esfuerzo, y es posible si el tiempo lo permite que caminemos hacia otro mirador del Autana, con regreso nocturno(pequeña caminata nocturna por la selva).


 

Comentario por Roberto Mata el abril 18, 2015 a las 8:25pm

¿Dónde nos bañaremos?



Los baños son de río, son muy sabrosos y seguros. Nos ayudaran a amortiguar el calor y la humedad. 
Para secarnos debemos llevar un paño; se recomienda altamente el uso del paño  tipo cuero o gamuza, comúnmente usado por los nadadores o en su defecto aquel usado para secar carros, se sugiere buscarlo en las tiendas de camping . El paño de algodón o tela es engorroso; no da tiempo a que se seque permaneciendo mucho más tiempo húmedo.


¿Hay algún peligro inminente?


La imprudencia sobre todo.
En referencia a los animales no hay peligro inminente; mas que pájaros de todas las clases, peces, mosquitos, puri puris (tipo de insecto más pequeño que el mosquito pero bien ladilloso).
Se sugiere no andar descalzo; ver por donde caminamos y no estar metiendo la mano en cualquier grieta o hueco: puede haber culebras,  son difíciles de encontrar, hay que tener mucho sentido común.
Los baños de río no son peligrosos, en los lugares de mucha corriente quedarnos cerca de la orilla donde toquemos el suelo y estemos seguros, es la mayor garantía de no darnos un susto.


Equipo fotográfico



Cámara y cámara back up si la tengo.
Lentes los que tengamos, tratando de llevar un angular.
Rollos (blanco y negro, color)
Tarjetas de memoria.
Dispositivo para bajar las memorias en caso de tenerlo.
Laptop a riesgo propio.
Trípodes, cable disparador o control remoto importantisimo para largas exposiciones nocturnas. .
Cámara pequeña para fotos de recuerdo.

 

 

 

¿Donación ?


Normalmente en los viajes organizados por Larga Distancia se acostumbra colaborar con útiles escolares para alguna escuela en las comunidades visitadas, en este caso, queremos contribuir con utiles escolares para la escuela de la Comunidad de Mavaco.

Pasar por una Libreria y ser tan generoso como su bolsillo le permita, es la premisa en este caso, el donativo debe formar parte del equipaje de cada uno hasta que sea entregado en la comunidad.




Cualquier duda



Iñaki Zugasti    04123162028



Roberto Mata       0414 3228682



Julio Estrada        0414 2518769



Maryorie Sanabria  04142590878 

 

Comentario por Iñaki Zugasti el abril 19, 2015 a las 6:16am

En las fechas indicadas hay unos errores de tipeo, para sintonizarnos todos, las fechas son Ida Domingo 10 Mayo 2015 y el retorno Domingo 17 Mayo 2015, los otros datos de horario y numeros de vuelo estan correctos

Comentario por Rony Vivas Arellano el abril 20, 2015 a las 11:22pm
Buenas noches, en su experiencia cuántas mudas de ropa son recomendadas, debido al ahorro de espacio? Saludos.
Comentario por Iñaki Zugasti el abril 21, 2015 a las 7:39am

Lo basico es que tengas tres mudas, con la intencion que siempre tengas una seca y una comoda para dormir(preferiblemente algodon para dormir), ahora bien todo depende de cada persona, yo te recomiendo que en general sea ropa liviana, con un factor de secado rapido. En el momento de armar tu morral sabras cuan recortado o variado puede ser tu vestuario del viaje.

Comentario por Iñaki Zugasti el abril 21, 2015 a las 1:55pm

Con respecto a los morrales, las personas que necesiten comprarlos igualmente los que los tengan pero no saben si les sera suficiente, pueden planificarse pensando en que el unico tramo que deben llevar el equipaje cargado por ustedes mismos es hacia el Lago Leopoldo, eso constituye dos noches y tres dias, si entendemos que con la ropa que vamos podemos volver, se simplifica muchisimo la cantidad de equipaje que deben cargar, con lo cual pueden distribuir su equipaje en una parte que carguen y otra parte que dejan en el bongo para los dias siguientes, asi como la ropa usada que no sirve de nada llevarla consigo, esto permite dimensionar un morral mucho mas pequeño y liviano que es el que cargarian en la caminata, el resto lo pueden dejar en una bolsa y cuando retornemos al bongo vuelven a reordenar la totalidad del equipaje, pienso que esto puede ser una opcion mas economica si lo tienen que comprar y menos demandante fisicamente si no se esta acostumbrado a cargar un morral.

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Lago Leopoldo Mayo 2015 para añadir comentarios!

 

Miembros (14)

 
 
 

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Roberto Mata.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio