Roberto Mata Taller de Fotografia

desde 1993

¿Inquietudes?

¿Dudas?

¿Preguntas una vez finalizada la competencia?

¿Comentarios?

¿Criticas?

¿Sugerencias?

 

Este es el espacio

Bienvenidos!

Visitas: 6035

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Estoy de acuerdo contigo Karina y espero que los organizadores sepan apreciar y entender que en determinado momento hubo falta de información (no es lo mismo ser alumno de la escuela RMTF, que ser alguien que vive fuera de ccs), poca respuesta a los participantes (para aclarar dudas) y un despelote en cuanto a las bases.   El mismo RM, publicó en su twitter un concursante que hizo capturas de la película: "el 5 elemento"... CUANDO ESTABAN PROHIBIDAS LAS FOTOS DE ARCHIVO,  todavía hay gente que defiende eso.  

Si, pocas respuestas, por no decir ninguna. Los comentarios incómodos son evadidos. Que hasta ahora lo único respondido sea un "me gusta el trabajo... " deja muy mal parado al jurado y al concurso. En consecuencia, su veredicto, lejos de ser objetivo, es una burla al participante que lo toma en serio.
Me atrevo a decir (espero estar equivocada) que ni los organizadores ni el jurado responderán, muchas contradicciones que no saben como justificar. Pasarán la página sin resolver como el año pasado y seguirán tomando esto a la ligera.

¡Feliz Semana Santa y gracias GULUÍ

Si... también noté la misma actitud por twitter y facebook... poca seriedad, ningún argumento sólido para justificar el despelote.   Muy democrático esto!  esta sección en mi opinión es para desviar los comentarios negativos hacia un sitio donde se puedan esconder.

Hay mucha gente que se siente burlada (demasiadas) y en muchos casos han optado por la indiferencia.  Yo ya pasé página, pero he creído conveniente dar mi opinión por aquí y hacer voz.

Feliz Semana Santa Karina Machin

No entiendo qué tanto están criticando de verdad. Veamos tu trabajo. Yo como retratista me puedo tomar la libertad que me de la gana, puede usar carteles, puedo usar palabras, puedo hacer lo que QUIERA, porque es MI PROPUESTA Y MI FOTOGRAFIA. 

Es decir, yo aprendí mucho con el concurso, de hecho, me frustran mis imagenes en las que tuve que usar palabras, pero a veces no dispuse del tiempo que quería. 

Quieres feedbacks? quieres aprender? quieres crecer? MUESTRA TU TRABAJO! 

Es la unica forma. 

A mi me molesta que estén subestimando y hablando mal del trabajo de quienes logramos estar mencionados cuando al igual que ustedes hicimos el mismo esfuerzo. No comprendo cuál es tu fundamento para decir que nuestras fotos no son válidas. Me incluyo porque hablan y critican sin mencionar a nadie. Eso hace el tema aún más subjetivo.

Honestamente, yo no estoy de acuerdo con el uso de Fireworks. Photoshop si, porque es como usar lightroom (el cual yo uso LR 4), pero en ningun lado dice que no se puede hacer.

Con respecto a las fotos de archivo, NO SE QUIEN DE LOS GANADORES/MENCIONADOS USO FOTOS DE ARCHIVO.

Yo personalmente si defiendo mi trabajo. NUNCA REPETÍ UN RETRATADO, en todas mis fotos hay un personaje nuevo. Mantuve mi formato y mi hilo conductor era el retrato. Estoy orgulloso de lo que logré y te felicito por haber terminado. Sin embargo, no celebro el hecho de que estén mezclando el descontento hacia el concurso con el trabajo de quienes ganaron y quienes fuimos mencionados.

Eso deja mucho que desear sobre el fundamento y base, y sobre todo, la intención de tus críticas. 

QUE FANTOCHA DE COMENTARIO! DEFENDIENDO EL USO DE CARTELES Y PALABRAS EN UN CONCURSO DE ESTE TIPO.  MEN, CUANDO SE USAN PALABRAS EN UNA FOTO ES POR LO GENERAL PORQUE SE HAN ACABADO LAS IDEAS, ASÍ QUE MEJOR CÁLLATE. 

LAS FOTOS DE ARCHIVO LAS USARON EN LA COMPOSICIÓN DE ALGUNAS FOTOS, LO CUAL ES DE POR SI UNA VIOLACIÓN A LAS REGLAS.   EL USO DEL PHOTOSHOP NO ESTABA PERMITIDO POR COMENTARIOS DEL MISMO ROBERTO MATA POR TWITTER, YO LO LEÍ.  AHORA RESULTA QUE SI? NO ME JODAS.

EL DESCONTENTO ES BASTANTE GENERAL, NO SOY SOLO YO, ES SOLO QUE LA GENTE NO QUIERE SEGUIR PERDIENDO EL TIEMPO EN ESCRIBIR EN ESTE TRISTE SITIO DONDE TODAS LAS CRITICAS, SEAN BUENAS O MALAS VAN A MORIR.

Es tu opinión, pero no es la verdad. Así lo veo yo, tu andas destruyendo a TODOS los que ganaron y los que obtuvimos mención honorífica. No entiendo por qué tanto odio. 

Lo más raro de tu caso es que NADIE ha visto tus fotos. Veamos qué tienes para mostrar.

Yo te invito a ver mi galería http://www.flickr.com/photos/manitriago/ y te invito a que veas MI ESTILO DE FOTOGRAFÍA, y así podrás entender por qué tomé las fotos que tomé. Que tu vengas a decir que no tengo ideas me parece, más allá de tu constante falta de respeto, una clara muestra de tu frustración. Pero bueno, veamos qué tienes tu que mostrar. Si no tienes nada, mejor ya silenciate, si?

No te desgastes Manuel, de mi parte felicitaciones por tu mención y tus fotos.  "No le pidas peras al olmo".

Saludos.

POCAS PERSONAS USANDO ESTE ESPACIO, YA QUE SE HAN DADO CUENTA QUE ES INÚTIL, PERO LA GENTE HABLA Y LAS NOTICIAS SE CORREN. ENTRE CIELO Y TIERRA NO HAY NADA OCULTO.

KARINA, APOYO LO QUE DICES, UN RIDICULO ESTA COMPETENCIA, LE VIERON LA CARA DE PAYASA A LA GENTE,,, SON UNOS MENTIROSOS.

Hay q tomárselo con soda realmente.. e irse por la vía habilidosa.. No todos estarán satisfechos con los resultados, en democracia es la mayoría quien decide y lamentablemente podemos quejarnos muchos, pero si la gran parte de los participantes ni se toman la molestia de postear sus fotos o ver los trabajos de los demas, entonces de q sirve? La ventaja del concurso es el refuerzo a nuestra creatividad como fotógrafos inventando imágenes .. Hay algunos resultados que bueh.. tendríamos que sentarnos a conversar con los jueces, una caza de brujas, a ver y sacarles de la cabeza donde está el estándar que usan para tomar decisiones.. insisto.. el año pasado el resultado fue..... no hubieran aguantado.. hubieran salido a quemar cauchos en la escuela de rmtf... 

Conclusión.. un concurso mas, un concurso menos, hay q seguir tirando flechas enviando fotos a diferentes lugares y aplicar la estrategia de: O complaces a los jueces o te inventas una vaina arrechisima que jamás se haya visto... está en cada quien.. 

  Estimada GULUí, yo soy la persona a la que el señor Roberto Mata mencionó por twitter, el de las fotos de la película el 5to elemento.  No tengo que aclararle que con mi propuesta no obtuve ningún tipo de premio y tampoco ninguna meción honorífica. Tampoco soy alumno ni he sido alumno de la escuela de Roberto Mata. Me gusta mucho la fotografía pero no estoy dispuesto a tener que encerrarme en un salón de clases a escuchar tonterías como las que usted escribe, por esta razón me limito a mantener la fotografía en mi vida como una afición.  He participado cada uno de los tres años que se ha realizado este simpático, interesante y polémico (siempre al final) concurso. Nunca he ganado nada, cosa que le demuestra que soy muy malo en esto de transmitir a través de una imagen fotográfica un tema en específico y, también demuestra, qué los que vivimos en Caracas también tenemos la oportunidad de no ganar en este concurso. 

  Cuando se me ocurrió hacer la serie de fotos a partir de las imágines de una película, créame que lo hice con toda la intención de que personas como usted se comieran el anzuelo, buscaba levantar algún tipo de comentario. Yo no soy fotógrafo pero en el último año he leido algo sobre el tema y, he visto algunas exposiciones sobre Postfotografía (la invito a leer sobre el tema), consideré que mi propuesta, aparte de controversial, podía resultar interesante y, por que no, con posibilidades de quedar entre las mejores. Pero pareciera que gente como usted, que se quedan pegadas a lo que les dicen y no toman riesgos, se molestan porque alguien se tomó la molestia de proponer más de lo mismo pero de una manera un poco distinta. Que usted y algunas otras personas estén comentando sobre lo que hice es suficiente premio para mi.  Generé comentarios y más gente se toma la molestia de ver mis fotos.  Como verá, tomé un riesgo y a mi manera de ver las cosas, salí ganando.

  No se por qué usted asegura que mis fotos son de archivo. La invito a buscar mis fotos en Google o en algún otro buscador de los que tanto hay en Internet. Le aseguro que no las va a conseguir. No las va a conseguir por que cada una de las 28 imágenes de mi trabajo las hice yo. Yo vi la película varías veces y escogí cuadros que representaran el tema del día en cuestión. ¿dígame que hizo usted? ¿escogió una imagen de múltiples posibles? me imagino que si. Entonces creo que hicimos lo mismo.

  Saludos y espero verla participando el año que viene.

 

@andreskerese A mi me encantó tu trabajo. De haber sido jurado le habría dado un premio. jaja. Gracias!

Como se nota que el comentario anterior está hecho por el mismo Andrés Karese, cuyo trabajo fue el colmo de la flojera y el descaro dentro del concurso.  A él le gusta la fotografía y no tomó ninguna foto jajajaja POBRE LOCO!  puedes participar 1000 años en concursos de poca monta, pero nunca destacaras... PORQUE ERES UN FLOJO.

RSS

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Roberto Mata.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio