Roberto Mata Taller de Fotografia

desde 1993

Comentarios de Manuel Ricardo Perez (Tucán)

Comentario (21 comentarios)

A las 2:43pm del agosto 27, 2008, Gabriela Villalba dijo...
Me gusta mucho tu selección. Hermoso trabajo. Te felicito.
A las 6:14pm del agosto 27, 2008, Vicky Granados M. dijo...
Me gustan muchísimo tus fotos, la gama de grises, la iluminación y lo que transmiten. Gracias por compartirlas con nosotros!!
A las 11:22am del agosto 28, 2008, Marina dijo...
Me gustan muchisimo tus fotos!!
A las 3:52pm del agosto 28, 2008, Yajaira Paiva dijo...
Hola Manuel, gracias por tus comentarios. En efecto las imágenes del album Los Olvidados son de una comunidad de Waraos en el Delta del Orinoco. Las hice en uno de los viajes que hice con Larga Distancia Expediciones Fortográficas, guiada por Roberto Mata. Veo que algunas de las tuyas fueron tomadas en un sitio similar, muy buenas, reflejan la verdadera cara de nuestros indígenas. Saludos.
A las 9:39pm del agosto 28, 2008, Antonio Sifontes dijo...
Por nada, gracias por pasar y ver el álbum es un trabajo en progreso, espero añadir mas fotos e el futuro.

Tus fotos están muy buenas ya las iré viendo poco a poco.

saludos
A las 11:39am del agosto 29, 2008, Silvia Castro dijo...
No es que aún no he cargado ninguna foto, espero poder hacerlo entre hoy y mañana...
A las 12:03pm del agosto 29, 2008, Silvia Castro dijo...
Gracias por la info! hoy mismo me meto a ver que encuentro...yo tengo muchiiisima fe en esta pagina que monto Roberto estoy segura que va a ser un exito, ha ido agarrando forma super rápido y la gente parece muy entusiasmada...es además una oportunidad increible de conocer nuestros trabajos y aprender cada día un poquito mas.
Gracias Tucan
Saludos
Silvia
A las 5:47pm del agosto 30, 2008, iara dijo...
Hola Manuel, Tucán, muchisimas gracias por responder (yo tambien soy nueva en la pagina y ya me estaba preocupando que no hubiera salido la discusión o algo jaja). En efecto comparto contigo que todo depende del fotografo, más que la técnica en sí misma (no puede estar mejor dicho con esa frase, es el indio!). Lo que si me pasa es que me gusta mas verlas en fisico que en pantalla, no se, me gusta la sensación de tener en las manos eso que produje.
Me gustan muchisimo tus fotos, me gusta que captas emociones en la gente tal y como son, sin demasiada pose, en los sitios a los que pertenecen. En particular me gusto mucho la de los peñeros con el cielo oscuro. Muy buena, me parece que transmite mucho.
Saludos!
A las 5:50pm del agosto 30, 2008, iara dijo...
Y la el niño saltanto del barco! Me encanto, la sensación de vacío y movimiento! (me refiero a las 5 y 14)
A las 8:18pm del agosto 31, 2008, César Quijada dijo...
Muchas gracias por el comentario Manuel, muy apreciado, viniendo de ti mas aún.
A las 1:54pm del septiembre 3, 2008, César Quijada dijo...
Para mi la fotografía habla de un medio de transporte para conseguir alcanzar metas particulares, y al mismo tiempo lograr dejar mapas de esa búsqueda para que otros inquietos por las mismas causas tropiecen quizás no con respuestas pero si con algunos caminos, hace unos años también empecé una tarea, pero sin conocer la fotografía, empecé a dedicarme a ser lo más trasparente posible, a medida que me descubría internamente más fluida era mi relación con las personas, y a medida que me relacionaba y relacionaba con otros empezaba buscar personas que estuvieran de forma consiente o no tratando de simplemente ser lo que eran, eso me ha hecho afinar el ojo para tratar de identificar la verdadera esencia de las personas y no lo que las personas representaban al atravesar una situación, es decir, tratar de ver sin espacio, sin prejuicios y sin estigmas sociales, creo que los que fotografían sufrimiento no están retratando a una persona sino a una situación por lo que la persona atraviesa, y esa indiscutiblemente para mi no es la esencia de nadie, tratar de entrar por los ojos del retratado habla de eso, tratar de fotografiar el alma habla de eso, buscar la verdad y rendirle tributo, sin manipular y sin ofender, solo observar y tratar de en pocos segundos conectar con es interno de cada persona. Y siendo un poco más sincero no sabría decirte si es posible, o si solo estamos a través de ellos fotografiando lo que sentimos que ellos podrían ser, es una de las tareas más complejas que podamos emprender, por que siempre tendremos una visión de lo que es la otra persona, pero en realidad esa percepción es correcta?, tendremos oportunidad en algún momento de que esas personas se vean y allí de manera consiente nos afirmen que esa es su esencia? Cual es el grado de trabajo personal del retratado? Ha en algún momento tratado de buscarse a si mismo y se puede reconocer?, serían preguntas muy complejas que quizás no consigamos responder, solo te afirmo que si uno toma la cámara sin prejuicio y con el alma propia abierta a la sinceridad y haces click siendo totalmente honesto estaremos cercanos a la verdad de cualquier cosa, pero esa verdad puede también ser circunstancial, pues si está triste a lo mejor es por alguna perdida pero no necesariamente se la naturaleza de su alma. Un abrazo!
A las 6:30pm del septiembre 3, 2008, r dijo...
jejeje Gracias Tucanillo!
A las 4:41pm del septiembre 5, 2008, Sonia Muñoz dijo...
Excelentes fotos!!! Mucha intimidad con el objetivo. Realmente te involucras en lo que quieres fotografiar. Que bueno tu invitacion de mistad, estos segura que aadrmas de disfrutar de tus fotos, voy a aprednder de ellas. Espero seguir viendo mas de tu trabajo
A las 8:43pm del septiembre 12, 2008, Jeannette Sosa dijo...
Muy muy buenas todas tus fotos, me encanta este medio creo que podemos aprender mucho de cada uno, muchas gracias por invitarme como friends.
A las 6:22pm del octubre 7, 2008, Maria Elena Lopez dijo...
Hola Manuel, este fin de semana conosco a alguien que va a la isla y le pedire que me compre la revista para verla en vivo. No se encuentra en Caracas, pues ya la busque. Ya revise la pag, me gusta mucho el concepto grafico, la diagramacion es muy amena te invita a seguir leyendo. Pero en cuanto a las fotos de platos ya preparados tengo 2 puntos de vista, uno como chef y otro como fotografo. Las fotos de la revista estan muy buenas me gustan en algunas la posicion tuya con respecto al plato ayudas a elevarlo o la cercania de la camara. Pero como cocinera, pienso que algunos platos hay que maquillarlos o dejar algo crudos los ingredientes para que en la foto sean brillantes o frescos depende de lo que se quiera lograr. Pero cuando tenga la revsita en mano te confirmo mi opinion y gracias por invitarme a comentarla. Te felicito no es facil una revista de cocina.
A las 10:59am del octubre 14, 2008, Victor Manuel Rodriguez Urosa dijo...
Hola Manuel, gracias por tus comentarios, y las fotos del ancianato las tome en uno que queda en Los Dos Caminos. Tienes unas fotos excelentes!.. Saludos
A las 8:54am del octubre 16, 2008, Griselda Pautazzo dijo...
Manuel: Excelentes tus fotos!!
No tengo mas que felicitarte por el tipo de trabajo que haces.
Saludos
A las 8:35pm del octubre 19, 2008, Maria Elena Lopez dijo...
Hola MANUEL ya tengo el privilegio de tener la revista, es una maravilla, nunca me imagine el formato, me encanto, es otra cosa que verla en la web. Me gusta la impresion, buen material, buenas entrevistas, buenas fotos. Me la obsequiaron en una tienda en Caracas y yo que la mande a buscar en la Isla. Muy buena felicitaciones.
A las 3:06pm del octubre 27, 2008, Dalí dijo...
Manuel estaba viendo tus fotos... de verdad te felicito , me encanta tu manera de componer y el contraste perfecto que logras en cada foto.
A las 1:52pm del febrero 3, 2009, Marta Elena dijo...
Tucannnnnnnnnnnn, que de años mi pana! como va todo?, no estas en FB? allí hay un grupo de ex alumnos de la Newman.

Necesitas ser un miembro de Roberto Mata Taller de Fotografia para añadir comentarios!

Participar en Roberto Mata Taller de Fotografia

Distintivo

Cargando…

© 2020   Creado por Roberto Mata.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio