Roberto Mata Taller de Fotografia

desde 1993

Uno de los problemas que me di cuenta a la hora de usar las lentillas de acercamiento es la poca profundidad de campo que me resultaba al hacer fotos muy de cerca a los objetivos. Generalmente uno busca mayor detalle en la macrofotografía, pues la idea es revelar con la mayor claridad posible, aquello que no se puede ver al ojo desnudo.
Asi que en ese juego, el fotógrafo debe tener la habilidad de manipular los atributos de su cámara para lograr un mayor nivel de detalle en este tipo de fotografía.


Esta fotografía fue tomada a una distancia focal de 35mm, ISO 1600, con una velocidad de 1/20 y una abertura de f7.1. Obviamente, el resultado no fue el esperado. Para ello, lo primero era conseguir una mejor iluminación para poder bajar el ISO y abrir al máximo el diafragma. Esto obviamente garantizará mayor detalle en la fotografía. Luego de moverme a la ventana de mi casa, dónde pegaba el sol directamente, logré esta fotografía:


Bastante mejor, considerando que fue tomada en una distancia focal de 55mm, ISO 200, con una velocidad de 1/100 en una apertura de f32. Se logró mayor detalle y calidad de imagen.
Esta fue otra fotografía lograda con estos mismos atributos:

Creo que ahora me voy a divertir más tomando macrofotografía y descubriendo en detalle el mundo cotidiano.

Visitas: 34

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Roberto Mata Taller de Fotografia para añadir comentarios!

Participar en Roberto Mata Taller de Fotografia

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Roberto Mata.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio