Roberto Mata Taller de Fotografia

desde 1993

Hola a todos

intento bajar a la computadora las fotos que he tomado con mi cámara en la modalidad RAW y la computadora me exige que deben estar en JPG.

¿ Será que debo bajarlas en el ligthroom primero y luego hacer una carpeta aparte?

Visitas: 66

Respuestas a esta discusión

Hola Dhamaris,

Para visualizar las imágenes en RAW necesitas hacerlo a través de Lightroom, u otro programa como el Adobe Camera RAW. Yo cursé D2 con Natalia Agostini y nos enseñaron lo básico de Lightroom para poder hacer el revelado digital de las fotos y luego exportarlas en jpg. El tamaño y resuloción en que las exportas depende del uso que le darás a las fotos (visualizar en pantalla, imprimir, enviar por mail). Manejo lo básico del programa, pero estoy a la orden para lo que te pueda ayudar.

Saludos

Hola Dhamaris

Efectivamente, debes bajarlas a Lightroom primero y luego exportar las que selecciones. Los archivos RAW están todos a color, incluso si en tu cámara seleccionaste "monocromático". Para pasarlas a blanco y negro las seleccionas y presionas la tecla "v". Luego haces la exportación, entonces el programa generará nuevos archivos en formato JPG en la carpeta que tu selecciones durante el proceso. La gran ventaja de utilizar Lightroom es que que no importa qué modificación le realices a las fotos, siempre se mantendrán tus originales intactos.

Saludos

RSS

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Roberto Mata.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio