Roberto Mata Taller de Fotografia

desde 1993

¿Inquietudes?

¿Dudas?

¿Preguntas una vez finalizada la competencia?

¿Comentarios?

¿Criticas?

¿Sugerencias?

 

Este es el espacio

Bienvenidos!

 

Visitas: 2103

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola que tal!! pues ése Foro lo Publiqué en Noviembre y no lo he actualizado!!! Voy a Agregarles Algunas preguntas de las que te mandé, pero tampoco tantas para que la gente responda y no le de fastidio jejej!! los venezolanos a veces somos así!!! 

 

Gracias por la Info!!!! Que estés bien!!! Salud!!!

Hola a todos!

 

Lo primero que les cuento es que yo soy una de las concursantes caídas. Sin embargo, y a pesar del poco tiempo que duré, este concurso me hizo ver cosas como: lo desesperada que esta la gente de crear, de transmitir, de que vean lo que queremos decir, de que nos guien. Disfruté ver como personas a mi alrededor, desligadas a la fotografía, disfrutaban conmigo el próximo reto, unos pendientes de qué iba a hacer o cómo iba a resolver y otros ayudando a producir las ideas que se me ocurrían. Para mi el premio siempre era lograr la foto, preparame para la siguiente y disfrutar de la reacción de mi gente. Así que gozé un puyero.

 

Ahora, lo que este concurso generó después, o lo que está generando, me resulta súper interesante. Los acuerdos, desacuerdos, análisis, exigencias, opiniones y demás, todas dentro del respeto a los demás como ha ocurrido aquí, enriquecen tanto como la realización de cada una de las 28 fotos. 

 

Maravillosa iniciativa!!!  

 

Pasaba por aca y vi la discusión... yo tambien perdi!!! pero gane mucho más que el 1er premio...

 

Por primera vez me vi tentada a participar en un concurso, y no sólo lo hice, lo completé... aprendí, me ayudo a mantener 28 días forzandome a ser fotógrafa y de paso me divertí (abuse de cuanto amigo y contacto tenia etc).

 

Este era un concurso divertido de internet con una convocatoria amplia (en todo sentido) que instaba al uso de la creatividad, y como todo concurso tenia un jurado, que según su propia percepción escogió a 3 merecidos ganadores (mejor hubiera sido yo!! jajajajaja es broma chicos!!) quienes nos han enseñado una nueva forma de ver la fotografia o su arte.... 

 

Para mi la fotografía es arte. El arte es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos y hasta a través de la fotografía.

La noción de arte siempre ha estado sujeta a profundas polémicas, dado que su definición está abierta a múltiples interpretaciones, que varían según la cultura, la época, el movimiento, o la sociedad para la cual el término tiene un determinado sentido, o para el mismo artísta o fotografo.

 

Arte puede ser cualquier actividad humana hecha con esmero y dedicación. Arte es sinónimo de capacidad, habilidad, talento, experiencia, se suele considerar al arte como una actividad creadora del ser humano, por la cual produce una serie de objetos (obras de arte o en nuestro caso fotografías) que son singulares, y cuya finalidad es principalmente estética. Es un medio de expresión humano de carácter creativo.

Obviamente la fotografía es una forma de arte y tiene un carácter muy subjetivo. La fotografía artística pura es casi completamente subjetiva y la manipulación de las imágenes se ha convertido en una herramienta fundamental en su expresión artística (como ejemplo la fotografía de Annie Leibovitz, Tina Nibbana, Helmut Newton y David LaChapelle entre otros). 

Institutos como ICP se abren a estos temas:

http://shopping.icp.org/school/continuing/course.html?category_id=2...

Y hasta el NY Times too...

http://lens.blogs.nytimes.com/2011/02/11/through-my-eye-not-hipstam...

 

No podemos creer o esperar que todos tengamos un mismo concepto de arte, creo que lo bueno de esto y apoyando a quienes han escrito aca es que nos ha hecho evaluar si nuestras imagenes transmiten o no, si somos capaces de cumplir las metas o no de un concurso, y si somos capaces de ser constantes, si hemos aplicado lo que hemos aprendido etc... aqui no hay lugar a decepción, ni con uno, ni con nadie... es arte!!!!

 

De este foro se evidencia que 199 artistas fueron capaces de expresarse lo mejor que pudieron y fueron constantes, quedaba en mano de un jurado tomar una decisión y así fue...

 

Ciertamente no ganamos premio, pero ganamos conocimientos, y creo que ésto es solo un abreboca de tooodo ooooo lo que aun tenemos adelante por aprender... para eso las escuelas de fotografia tienen diversos cursos que nos ayudan a abrir los ojos, a no solo tener vision de perros (blanco y negro), a aprender a hilar imagenes a capturar momentos y adaptarnos a situaciones entre otras cosas...

 

Creo que este concurso (o cualquier otro) es una herramienta de aprendizaje... unicamente eso... ya sabemos para el 2012 como funciona, lo fuerte y exigente que es y simplemente tenemos un año para practicar!! y quien sabe... quizas ganemos!! y tambien quizas ya nos abrimos las puertas a participar en nuevos retos y concursos a parte de este!! y a continuar aprendiendo...

 

Mil Felicidades a quienes no ganaron... porque tambien lo hicimos... Y para los que ganaron más felicidades aun!!!!!!!!!!

 

 

 

http://robertomata.ning.com/photo/albums/unafotoxdiax28dias-256

He aquí el link donde estan mis 28 fotos, ya que en la primera página esta un link donde tuve que borrar varias fotos por cuestión de espacio en flickr. Gracias RMTF por la mención! 

 

 

Exigente, divertido, creativo, oportunidad para descubrir talentos escondidos... Ante una propuesta flexible, una respuesta sumamente diversa.. EN las fotos que he visto, ademas de las de los ganadores, siento que todo el mundo le puso energia para asegurar continuidad de proposito: en la foto final de un mensaje a la nación estuve muy tentada de pasar ese mensaje tan sentido en carne viva en este concurso.. Persistencia, Orientación al logro, altos estandares de calidad con los recursos disponibles. Sin contar que al enfrentar el reto plateado para cada dia, uno tenia que superar barreras tematicas, asumir riesgos en la tomas, experimentar bajo presión.. Y todo el mundo alrededor del participante pendiente de la nueva tarea. Tarea BIEN dificil la del jurado. Dificil estandarizar criterios que se alinearan con los puntos de vista de unos participantes pendientes del veredicto. Tienen Uds en RMTF producto de este proyecto un archivo fotográfico rico para enseñar muchas cosas en futuros talleres sobre importantes decisiones en el proceso creativo fotográfico.. Manejaron un proceso creativo muy abierto.. Yo aprendi mucho y tengo mucho mas que aprender.. Felicidades y aunque es dificil, asuman el reto de sorprendernos aun mas en la próxima edición de este proyecto.
Regreso con una propuesta por si no la han pensado ya.. A Casi todos los 199 finalistas (Ganadores o no) nos gustaria recibir un feedback individual de nuestro trabajo durante este proyecto. No se cuantos de los 199 estan en Caracas o cerca como para recibir feedback en la escuela . Podria ser algo remunerado a un costo solidario y los interesados se inscribirian por internet. Es como una pequeña revision de portafolio.

El equipo del proyecto tendría que diseñar una estructura de feedback muy vinculada al diseño del concurso que se pueda ejecutar en un max de 10 a 15 min. y cuyo énfasis sea identificar fortalezas y áreas de atención individuales. Para el participante es un cierre que le permitiria definir nuevas acciones de aprendizaje,. Para Uds una excelente herramienta de mercadeo para futuros talleres . Que piensan? creo que mucha gente podria interesarse en esta oferta. Aclaro, no se trata de comparar entre participantes. El feedback se enfocaría en las 28 fotos del participante . Y tendrian que hacerlo a muy corto plazo para agarrar las necesidades en caliente.

El equipo oira de mis abogados.....

 

Felcitaciones a Gabriel, Isabel y Gaby excelentes todos

 

Nunca es tarde...

1ra. vez que participo, fue una tremenda experiencia. Complicada a veces por que la idea venia rápidamente pero plasmarla se me dificultaba o no venia la idea y hacia una consulta familiar, algo asi como llamar a un amigo pues! lo interesante fue la voluntad, el permanecer allí a pesar de todo, de las ocupaciones, cansancio, concentración o simplemente por que no quedabas satisfecho con el trabajo obtenido. Perder el miedo a mostrar tambien fue un logro, soltarte de esas estupideces que todos hacemos : criticar por criticar. Y asi subia cada día cada foto, según el reto del día. Hoy mas que satisfecha! no gane un boleto, ni nadie recuerda alguna de mis fotos, pero no es eso lo mas importante, lo importante es que nadie me contara nada que yo ya no sepa...lo vivi! y solo así probé y me probé a mi misma..el resto es menos importante. saludos a la escuela! extraño todo :)

Envié la fotografía del primer día recién hace un rato, y recibí un correo de respuesta, tal como dicen en las bases...
Ahora bien, este correo de respuesta, son las bases... Esto es así? o sea, es normal? o es porque cometí algún error que no alcanzo ver?
Agradezco la respuesta.

Hola! Acabo de recibir respuesta y lo que me dice es que han recibido mi imagen y que si no estoy en el grupo que me registre y si sí lo estoy que haga caso omiso y que quedan 27 por delante!! n_n 

La primera vez que envié la foto ( hace como 2 horas) no recibí nada así que la envié otra vez y recibí el correo n_n

Buenas noches.
El día de ayer a las 11:45pm envié la asignación #5 correspondiente. Había un problema de red y nuevamente lo envié por seguridad. En ese mismo instante me llegó la confirmación #5.
En la mañana de hoy me llega confirmación de la asignación #6 sin haber enviado la foto. Al revisar los enviados aparece la #5 otra vez. Y ahora en la noche envié la asignación #6 pero no me llega la confirmación correspondiente.

RSS

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Roberto Mata.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio