Roberto Mata Taller de Fotografia

desde 1993

Buenas tardes a todos. Tengo bastante tiempo intentando encontrar informacion sobre los cursos que dicta el taller de fotografia de Roberto Mata hasta que hoy al fin los encontre :) Mi pregunta es la siguiente: no tengo nada de experiencia en lo que seria el mundo de la fotografia, apartando el tomar fotos con camaras digitales normales, sin embargo quiero aprender. Los cursos de fotografia digital empezando por el nivel I sirven para personas inexpertas en el area o es preferible empezar por cualquier otro? Y debo tener ya una camara profesional o semi profesional propia para hacerlos? Son un ciclo de varios cursos con certificado al final? Por favor el que me pueda contestar se los agradeceria eternamente!!

Visitas: 135

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Alejandra bienvenida, te comento que si, empezamos por Digital I, Digital II y Digital III, luego vienen otra serie de cursos que son igual de importantes para la formacion, todas las personas que hemos entrado alli sin ningun tipo de experiencia luego nos hacemos adicto a la fotografia, no importa que no tengas experienciairas aprendiendo lo bonito de la fotografia, podras usar una camara con lente intercambiable, la cual iras aprendiendo a manejar de manera manual que es lo mas interesante... saludos...
Muchisimas gracias de verdad por la prontitud y por la respuesta. De verdad que estaba buscando desde hacia tiempo informacion y nada que encontraba. Disculpa la molestia y para empezar los cursos necesito tener de una vez la camara digital propia? Y si es asi como cual me recomendarias??
Hay variedad de marcas, Canon, Nikon, Sony, etc,etc, y si debes tener la camara, porque desde el primer dia comienzas a conocerla, luego empezaras con ejercicios practicos y por eso es necesario, te recomiendo que si no tienes camara y tampoco tienes el dinero para una camara nueva, metete en la pagina de la escuela, que siempre hay alguien que oferta camaras usadas y en muy buen estado, o tambien esta una tienda que se llama Photomaton que vende camaras a buen precio, yo particularmente uso una Sony Alpha 330, me ha salido muy buena, saludos..!!!
De verdad muchisimas gracias!! Y la Sony Alpha 230? La recomiendas?
bueno toda la serie alpha de la sony, son buenas, es cuestion de estilo, solo te recomiendo que consigas otras opiniones en cuanto a la camara que quieres....saludos...
Buenas Noches Alejandra. Creo que Jairo te ha orientado muy bien en cuanto a que hacer para prepararte en este arduo pero fascinante mundo de la fotografia. En cuanto a Cámara, tu eliges, te recomiendo que estudies un poco sobre las cámaras en una revista Photo, trae reportajes sobre distintas marcas, ventajas y aspectos técnicos de las cámaras: Nikon, Canon, Sony, olympus, etc.
De Nikon D60, D90, D5000 todas son buenas para empezar, si agarras el tiro fotográfico, vas a querer una D3X. De Canon EOS 50D, 500D, EOS Rebel T1i , etc, tambien son buenas. Estas son mis recomendaciones para empezar con buen pie, y porque son las que conozco.
Tambien puedes verlas en www.bhphotovideo.com
Saludos!!!
Hola Alejandra, bienvenida al club.

Respecto a la camara te puedo hablar de mi experiencia personal, inicie con Olympus E-410 comprada vía Amazon por USD 380 a 2.15 Bs. por lo que la misma me salió super económica, algo para mi determinante para iniciar, no pensaba gastar mucho dinero para algo que no sabia si me gustaría o no. La cámara para una persona que se inicia es muy buena, fácil de usar y muy pero muy ligera y compacta el Kit viene con 2 objetivos 14-42mm y 40-150mm, en general buena pero bastante floja en ISO superior al 800.

Luego de un par de años con ella, usándola para D1 y parcialmente D2, me sale una oportunidad para comprar una Canon 50D (usada), vendí la Oly y cambié a Canon. La diferencia fue de la tierra al cielo, en todos los aspectos técnicos la Canon es superior a la Oly.

Sin embargo, lo que esta detrás del cuerpo de la cámara, osea el fotógrafo, es el mismo y por ello el concepto y el resultado de criterio no cambia.

Mi recomendación, ubica algo que esté en tu presupuesto, que te sientas cómoda usándola y que te funcione para aprender, luego con mas calma decidirás cual va a ser tu marca y modelo para trabajar. te recomiendo estas 2 páginas para saber de cada una de las cámaras del mercado:

DPReview
DxOMark

En DPReview tienes una Base de Datos de cámaras y descripciones técnicas y comparativas de cada una de ellas, si ya tienes idea de alguna y deseas profundizar sobre ella antes de comprar aqui lo puedes hacer.

En DxOMark, revisan cada imagen (RAW) de las cámaras y le hacen pruebas técnicas, realizando un rankeo de ellas por las principales caracteristicas técnicas de las mismas.

Si te sirve de algo, la mejor cámara para iniciar hoy en día, según mi criterio, es la D5000 de Nikon.

Saludos y Suerte.

RSS

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Roberto Mata.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio