Roberto Mata Taller de Fotografia

desde 1993

POR FAVOR, ALGUIEN QUE ME EXPLIQUE LA DIFERENCIA ENTRE EL SENSOR DE LA CANON 5D Y LA SONY ALPHA 900!!!!!!

Hola chicos! qué tal???? he leído mucho y aún la verdad es que estoy china con respecto a los sensores, cuál sensor es mejor y porqué es mi pregunta. Necesito que alguien que sepa de eso y que se haya tomado la molestia de leer las características de la sony alpha 900 y la canon 5D me explique cuál es mejor y porqué? qué tiene de especail en qué se diferencia el Canon del Sony. Les explico que estoy fascinada con mi Sony alpha 700 y ya quiero una full frame, pero no sé si cambiarme Canon así como así.
Gracias por sus opiniones!
Cori

Visitas: 127

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola María Corina. No estoy al tanto de cuál sensor tiene la Sony, pero esta es una información que manejo con respecto a sensores en general.

Tamaño del sensor
Este factor es determinante para la calidad final de la imagen. Para un mismo número de megapíxeles, cuanto mayor sea el área ocupada por el sensor, mejor. Esto se debe a que cuanta menos superficie ocupe cada fotosensor, menos luz (menor número de fotones) recibirá, y habrá que amplificar la señal producida con el consecuente aumento de ruido en la misma.
Normalmente las cámaras digitales tienen un sensor más pequeño que el formato estándar de 35mm (24x36mm). La excepción son los respaldos digitales que montan cámaras como Hasselblad y cuyo sensor suele ser de 35x48. En el caso de las cámaras réflex digitales que montan objetivos de 35mm un sensor más pequeño implica que la longitud focal hay que multiplicarla por un factor que suele ir desde 1,3 hasta 1,6, siendo 1,5 el más habitual. De esta manera un lente 28-70mm se convierte en 42-105mm. Los lentes anunciados como “DX” son producidos para ser utilizados con cámaras digitales cuyo sensor no es completo.
Gracias Mauricio por la información, aunque no es muy fácil de entenderlo para mí, ya comienzo a tener una idea del asunto de los sensores, en base a lo que me dices comenzaré a investigar. Espero que como tú otros me brinden la información que manejan pues sería bien interesante ver en qué termina este tema. Es excelente una explicación técnica, nunca está demás.
Esto es lo que he conseguido con respecto al sensor:

Sony Alpha 900 - Tecnología
Como complemento a la extremadamente alta resolución del sensor, Exmor convierte la señal del chip de analógico a digital (A/D). Así se garantizan archivos de imagen sin apenas ruido que se aprovechan de la potencia de los objetivos. Aprovechando el potencial creativo del sensor de 24,6 megapíxeles, los nuevos procesadores duales avanzados BIONZ manejan cantidades de datos de imágenes a una velocidad muy alta.

Cori
Hola Maria Corina. Esa información que te dí la saqué del libro de Mellado. Puede estar un poco desactualizada pero es correcta. Lo que Mellado argumenta es que muchas veces nos dejamos deslumbrar por cuantos megapíxeles tienen algunas cámaras pero no miramos si efectivamente tienen un sensor full-frame o no. El tamaño del sensor es fundamental. Si es full-frame, mejor. Ahora bien, Canon o Nikon? La mayoria (a mi pesar) utilizan Canon. Por muchas razones. El precio es una de ellas.
Aunque es en inglés te remito a esta comparación, más que del sensor es de las cámaras en si. Espero te ayude.
La diferencia es muy sútil.
Cónchole José Gracias! Roberto me comentó hoy que tal vez tú podrías ayudarme, peeeeeero no veo el link. Por fa, envíamelo, estoy muy interesada y otra vez, gracias!
Ahora bien, por el tamaño del visor y los cuadros por segundo que puede disparar, tal vez, puedas compararla con la Alpha 850 que es igual a la 900 pero con menos cobertura en el visor, menos velocidad de disparo, y el sellado de la cámara
Gracias por tu ayuda José!!!!!!!!!!!!!! Voy a sentarme y me lo voy a leer completico! jajaja.
Muchas gracias!
Cori
Hola

Al margen de comparar sensores, yo creo que es bueno considerar que como los lentes no son compatibles entre marcas, si eliges un cuerpo quedas atada a los lentes de esa marca. ¿Has pensado en eso?

Lo que quiero decir es que si eliges la Canon teniendo ya la Sony tendrás dos equipos incompatibles (redundancia) o deberás deshacerte de uno de ellos (perdiendo al venderlo). Si ya estás en Sony y te gusta ¿No te conviene seguir allí...?

Que conste que mis equipos son Canon, pero por la misma razón no pienso cambiar a Nikon u Olympus a estas alturas ;-)

Por curiosidad ¿Si estás fascinada por tu Sony para que quieres una full frame...?

Saludos
Sí, tienes razón con los lentres, pero por otra parte como sólo tengo 3 no sería tan trágico venderlos al igual que la cámara... la verdad no me complico mucho, lo que quiero es un equipo que sea duradero (y que alguien ya lo haya probado para decirlo) y por lo visto Canon tiene ventaja sobre Sony por el tiempo que lleva en el mercado. (ya sabes, como dicen por allí, mejor pájaro en mano que cien volando jajajaj)

Por otro lado, creo que mis necesidades ya me van exigiendo una cámara full frame. La verdad es que es lo mejor y más si tengo la oportunidad de conseguirlo mejor (créeme no lo dejaría pasar) . Sólo quiero asegurar mi inversión.

Tengo poco tiempo con analógico y desde que tengo ese frame (además de todo su encanto) no me importa pagara un rollo y comprar papel, así sea una vez a la cuaresma para obtener las fotografías que quiero.

Muchas gracias Álvaro por escribirme!"

Saludos y besos,
Cori

RSS

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Roberto Mata.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio