Roberto Mata Taller de Fotografia

desde 1993

Hola, buenas tardes.!

Recientemente adquirí una cámara y he decidido aprender a usarla. Pero quiero aprender bien, pq me gusta esto de la fotografía. 

Mi problema es que cuando entro al catalogo de talleres veo que hay muchísimos y que esta divididos. Imagine que era por niveles, y que de acuerdo al nivel te daban blanco y negro o iluminación o lo que corresponda...

A diferencia de lo que imagine, me encuentro con que cada curso es independiente y la verdad es que no se ni por donde empezar. 

Me gustaría que alguien me indicara como va esto, si es que hay que empezar por blanco y negro, digital o que se yo... O que alguien me indique cuales (según su experiencia) debería hacer primero y por que.

Entiendo que quizá es mucho pedir pero estoy seguro de que no soy el único que llega acá buscando información con deseos de realizar los talleres y aprender y se topa con esto que lo que hace es dejarlo lleno de dudas. Por lo que considero que ayudando a disipar esta duda, no solo me colaboraran a mi, lo que es bastante!

Muchas gracias de antemano

Henry Farias

Visitas: 104

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Buen día Henry, probablemente muchos tuvimos la misma preocupación que tú y lo bueno es que en la Escuela de Roberto Mata hay un excelente programa para inciarse con buen pié en la fotografía. Mi opinión personal es que si aún sólo utilizas la cámara en el modo "Automático" comiences con el Dígital I cuyo objetivo es enseñarte a usar la cámara y enseñarte los principios básicos de la fotografía, luego el Digital II es más conceptual, más de composición y el Digital III sin duda es una prueba de conocimiento y toda una experiencia fotográfica.

Así que en resumen yo te recomiendo Digital I, Digital II y si luegos quieres seguir seriamente el Digital III te abre las puertas para el resto de los cursos que si son individuales.

Espero que te haya servido de ayuda.
Muchas gracias Jorfre
De verdad me has ayudado mucho con tu respuesta, comenzare por donde me estas indicando pq la verdad es que tengo una buena camara (canon 5d mark II) y se que se enciende pq dice ON igual que en el televisor.

Saludos y gracias nuevamente
Henry, saludos. mi recomendación es que inicies los cursos Digital 1, luego Digital 2 y 3. Luego tu mismo decidiras que otros cursos quieres hacer, como documentalismo, fotomoda, iluminación,, etc. Tienes la oportunidad de comenzar bien, porque veo que tienes tremenda cámara, es profesional, pero eso no lo es todo, lo que hace una buena fotografia es el ojo y el concepto humano.

Espero haber sido de ayuda.
Lyonell
Lyonell, muchas gracias, veo que coincides con la opinion de Jorfre y si los dos apuntan hacia lo mismo es pq es lo mejor. Me iniciare en esto de la fotografia tomando los talleres de Digital primero. Luego podre tener un criterio propio de que es lo que quiero hacer, solo necesitaba saber por donde comenzar, muchas gracias.
Y con respecto a tu ultimo comentario estoy totalmente de acuerdo contigo, espero que eso tambien se pueda ir desarrollando a lo largo de los talleres.

Muchas gracias por tu respuesta, me termino de convencer de por donde debo iniciar,

saludos!
Buenas noches Henry, te comento y creo que estas pasando por lo mismo que pasamos todos, pero te recomiendo mucho el la Escuela de Roberto Mata, ya yo pase por el Digital I y Digital II, y te digo que ahora que me arrepiento de no haber empezado antes, hay profesores muy buenos y exigentes que te hacen progresar en tu trabajo, te aseguro que una vez que empieces jamas volveras a utilizar tu camara en automatico y te daras cuenta todo lo que puedes ver por el visor de tu camara..

Asi que no esperes mas y comienza.. saludos y estamos a la orden....

RSS

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Roberto Mata.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio