Roberto Mata Taller de Fotografia

desde 1993

Photo Opportunity! Evento de arte público este domingo en la Plaza del Milenium

El Arte Público toma la Plaza del Milenium

El próximo 8 de noviembre, 50 estudiantes de diseño realizarán una intervención artística en la Plaza Milenium de Los Dos Caminos en la ciudad de Caracas con el objetivo de fortalecer los espacios públicos de la ciudad. Los participantes usarán figuras diseñadas y realizadas de cartón reciclado harán dibujos con tizas de colores para intervenir temporalmente y sin impacto la superficie de la concurrida plaza. La acción a realizar será un nuevo reconocimiento del arte público como el “arte de hacer ciudad”, realizado y coordinado por una población universitaria, joven y activista que anhela expresar sus criterios sobre la ciudad.

"Caracas es una ciudad violenta donde se canjea libertad por seguridad, de refugiados domésticos que poco se arriesgan a socializar y recrearse en las plazas y parques que son espacios de convivencia urbana y el terreno privilegiado para la interrelación, el debate público y la participación colectiva y diversificada," explica Douglas García R, tutor de los estudiantes del Instituto Talavera en La Castellana e investigador del arte público.

Por tales motivos, estos estudiantes de diseño entre 19 y 25 años se convertirán en artistas urbanos, en los verdaderos protagonistas de esta mediación urbana, contaran a su vez con un performance de la artista Carolina Sánchez. El concepto que inspira a esta intervención urbana es la ausencia y el abandono de nuestros espacios públicos a favor de lugares más seguro. Con esta acción la juventud se reafirma como urbanitas que legitiman la libertad del individuo como ciudadano y aspiran establecer la cultura como política ciudadana.

La intervención urbanitas se realizará el domingo 8 de noviembre en la plaza Miranda (Plaza Milenium) de los Dos caminos a partir de las 10am, y que contara con el soporte de la Dirección de cultura de la Alcaldía del municipio Sucre.

Visitas: 12

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Procuraré acercarme por allá Lisa
Qué bueno, José. Un amigo lo está organizando y me comentó que una revista de México va a hacerles una reseña y necesitarán fotos. Si hay gente que puede hacer un registro, será excelente!

Saludos

RSS

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Roberto Mata.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio