Roberto Mata Taller de Fotografia

desde 1993

Al igual de cualquier otro espectador, un fotografo al mirar una fotografia ajena pudiera pensar/decir "me gusta" o "no me gusta". Y, mas nada. Pero, me parece ingenuo pensar que un fotografo, (o sea alguien que maneja un numero de tecnicas fotograficas para producir sus propias imgenes), pueda mirar una fotografia ajena sin interesarse por las tecnicas utilizadas en hacerla. Seria como si una cocinera pudiera comer una sopa sin pensar en los ingredientes y el modo de cocimiento.

Cualquier persona que hace uso de un proceso productivo esta abierta, quiera o no, a todo indicio de mejoramiento e innovacion dentro de este proceso. Pues, esa apertura es parte del aspecto creativo en la constante evaluacion y utilizacion de nuevos elementos para uso en ese proceso productivo. La indiferencia hacia ese aspecto creativo (el cual es parte vital del funcionamiento humano) es la propia admision de incapacidad y la clara negacion de madurez en ese proceso.

Asi que, quando un fotografo mira una foto ajena y solo piensa/dice me gusta o no me gusta està negandose a si mismo. Pues, èl esta diciendo yo no soy un fotografo, soy un espectador comun que desconoce el proceso fotografico, y como consequencia no tengo mas opinion que la elemental de mi arbitrariedad personal.
Mientras que un fotografo activo, despues de dar una opinion personal, indaga en la imagen sobre el uso y efecto de tecnicas fotograficas, y de otros elementos visuales utilizados para crear esa imagen. Logrando asi agregar a su propio proceso creativo y engrandecer su sensibilidad fotografica.

Mario Moino

Visitas: 7

Responde a esto

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Roberto Mata.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio