Roberto Mata Taller de Fotografia

desde 1993

Fotos Prestigiosas (Top Rated), ¿qué debería de representar ese espacio para el foro?

El foro como un espacio dedicado a compartir fotos de alumnos de varios niveles y estilos, no va a ser jamás una galería exclusiva de fotos increíbles, el nivel de los trabajos colgados en el foro dependerá del criterio de cada uno de los participantes. Eso trae como consecuencia que se mezclen trabajos muy buenos junto a trabajos muy malos en el mismo espacio, sin poder hacerse nada al respecto, es una escuela y estamos aquí para ir creando un criterio, si ya lo poseyéramos no habría necesidad de ir a clases.

Dentro de los espacios de catalogación de la galería de fotos, se encuentra la sección Fotos Prestigiosas (top rated), en la pestaña que aparece en la ventana de Fotos; dedicada a los trabajos que la comunidad de RMTF piensa son buenas tomas o al menos eso debería de ser.

No creo que se pueda controlar las fotos que se colocan en el foro, pero si creo que se podría crear un espacio interesante de discusión con los trabajos destacados y las Top Rated, ser mas critico y dedicarle un poquito mas a las fotos que nos gusten, tomándonos la molestia de clasificarlas con estrellas y criticarlas. Sería en mi punto de vista, la mejor forma de darle al foro capacidad de enseñanza.

¿Que crees tu que debería de representar ese espacio?

Esta en nosotros hacer de este espacio lo que queramos que sea.

Visitas: 74

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola. Pues yo soy relativamente nuevo aquí y no he sido alumno, pero me he hecho la misma pregunta que tú te haces.

Así que me uno a tu inquietud y espero a ver que respuestas hay.

Saludos.
creo que si deberiamos de tomar un poco de tiempo en clalificar y comentar las fotos del foro. me parece que asi se notaria mejor el criterio de sus integrantes, aveces me pregunto como pueden publicar ciertas fotos las cuales me parecen una ofensa, pero como el arte depende de la vision de cada autor me gustaria saber si yo soy el que esta equivocado y con los comentarios y las calificasiones en las fotos creo que se me aclararia un poco mi vision sobre este aspecto del foro.
Como me dijo un profesor hace poco, este foro se crea precisamente para que los alumnos de la escuela, tuvieran un espacio libre, para montar sus fotos.
Asi como la foto de la semana, la escogen los profesores... ellos son los jueces, pues aqui, en el foro, nosotros, los alumnos, de cierta manera nos convertimos en jueces.
No solo nos toca a nosotros tener el criterio para seleccionar las fotos que montamos, sino tambien, podemos opinar de las fotos de los demas.
Ahorita, ya no solo somos los alumnos de RMTF los que conformamos el foro, y eso es lo maravilloso. Hay muchas personas, que son fotografos profesionales, y hay otras que nunca han tenido una camara en sus manos... pero el fin es el mismo, el interes por la fotografia.
Y esta en nosotros precisamente, que la gente se sienta motivada a participar, a montar fotos, a comentarlas.
Digo como Alvaro, cada persona tiene una vision distinta, pero creo que hay una realidad ahorita en el foro, y es que la gente no esta haciendo la edicion de las fotos. No le ponen suficiente interes... bueno, esa es mi opinion
Veo que muchos, se toman el tiempo, el trabajo de hacer una seleccion... y eso se nota sin duda.
Nuestro interes es la fotografia!!!! tratemos de ser mas selectivos, mas criticos...

(me tengo que ir y no termino...)

Marienna
Creo que deberíamos tomar más tiempo para comentar las fotos que nos gustan y porque no , las que no nos gustan, pero hacerlo de una manera un poco más seria; no quedarse solo en un - que buena foto-

Si te parecio buena decir porque, la luz el contraste etc, etc. eso creo que le daría más dinamismo al foro
Estoy totalmente de acuerdo con Fernando... (y soy de las que muy poco comenta las fotos).

En cuanto a lo que estaba diciendo antes... a lo mejor nos toma un poco mas de tiempo, pero es importante que hagamos una seleccion de las fotos que montamos. Creo que nos beneficiariamos todos... tanto el que la monta, como el que las ve.

No solo nosotros vemos estos trabajos, mucha gente que no forma parte de RMTF, se mete en la pagina para ver el resultado de la escuela... de los alumnos. A quien no le gusta que le reconozcan un buen trabajo? Y obviamente a RMTF, como escuela, tambien...

Al final, somos nosotros los creadores de esas imagenes... y nos conviene como alumnos, fotografos y futuros fotografos, pues el mostrar interes en lo que presentamos, hacemos, decimos... no? Seamos realistas... podemos tener nuestras propias paginas web, blogs... y las comentarian seguramente, pero si tenemos esto, en donde estamos todos con un mismo fin, en donde podemos comparar, opinar, por que no aprovecharlo?

Eso era todo.. entre otras cosas

Marienna
Todas sus opiniones me parecen interesantes, pero tengo una duda un poco mas técnica. ¿Como se "calcula" el orden de las top rated? ¿Por estrellas? ¿Por vistas? ¿se prorratea? ¿...?
¿Alguien sabe cual es el criterio en detalle?
SImple curiosidad...
Igual para "Fotos Destacadas"
Y disculpen mi ignorancia pero como dije antes soy nuevo aquí.
Gracias de antemano.
Tal vez me equivoque pero creo que se valoran las visitas......
El número de estrellas que tenga la foto y la fecha que fue colocada, las 5 estrellas con mas antigüedad aparecerán de primeras.

Las destacadas las escoge el equipo de profesores o el mismo Roberto, no se a ciencia cierta quien, pero lo que sí se a mi me cae muy bien ;D (jalando para que me ponga fotos destacadas a mi!!)
Hmmm, entonces si no me equivoco para que una foto aparezca entre las mas destacadas, mientras mas nueva, debe tener mas estrellas que las viejas, porque si no, las viejas siempre le precederan.

En cuanto a lo segundo, significa que Roberto o los profesores están "revisando" las fotos de forma continua.

¿Entendí bien?

Interesante. Gracias por el dato.

RSS

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Roberto Mata.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio