Roberto Mata Taller de Fotografia

desde 1993

Acerca de la organización de los encuentros con los fotógrafos


El miércoles pasado tuvimos la oportunidad de ver el trabajo de Carlos García Rawlins en Haití.


Gracias Carlos por compartir tus imágenes.


Realmente serio ese trabajo.


Ese mismo día un asistente al encuentro, visiblemente molesto, hizo importantes críticas acerca del encuentro. No de las imágenes ni del fotógrafo que las hizo. Si no
de la organización del pequeño evento.


Los aspectos mencionados, sin decirles exactamente qué dijo,  fueron:


1.    Capacidad de asistentes al espacio de RMTF


2.    Comunicación o difusión del encuentro


3.    Horario


4.    Disposición de la proyección


Con el ánimo de mejorar todas las actividades en RMTF, te preguntamos, qué nos puedes sugerir en cada uno de estos aspectos.


Contamos con tu espíritu crítico constructivo


 

Visitas: 414

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Creo simplemente que como en muchos casos el espacio es una limitante, no creo que se pueda hacer mucho más de lo que se hace y me parecen muy buenos estos encuentros, simplemente tratar de llegar más temprano para tener mejores puestos
La verdad es que pienso lo siguiente:
1. Capacidad de Asistentes: El espacio fisico siempre será una limitante si valoramos que RMTF presta sus espacios para que cualquier persona, perteneciente o no a la escuela, asista a los evento que se organizan.
2. Comunicación o difusión del encuentro: Todo lo que pasa en la escuela aparece en la página Web... y si alguna vez has opinado en la foto de la semana, o participado en algo de la escuela, con seguridad recibes un email con la información de cada curso, charla, o viaje. Hace unos días alguien me comentó: Cómo te enteras de todo lo que hay en la escuela o Larga Distancia? Simple... Reviso la página! Todo depende del interés que tengas...
3. Horario: No veo una hora más cómoda para la mayoría de los caraqueños... Los que están en la escuela están saliendo de clases, y los que trabajan les da chance de llegar. Me encantaría saber qué piensa el que hizo los comentarios...
4. Disposición de la proyección: Entiendo que se han hecho otras pruebas, y la disposición que se uso en la presentación ha resultado ser la mejor.

Mi mensaje en general a todos es: Tenemos pocas oportunidades de presentaciones, charlas y exposiciones públicas. Aprovechemos las puertas que quedan abiertas y saquemos lo mejor de esas oportunidades.
En relación a a la capacidad de asistentes: no me parece que sea un problema de capacidad, es un tema de convocatoria y de tema, los dos últimos son muy buenos, hay que llegar temprano.

2. Comunicación o difusión del encuentro
Me parece que es excelente, está la información en todos los canales posibles y además está la pág. web en la que se publican diariamente todos los eventos y actividades.


3. Horario
Muy buena escogencia, es adecuado para que las personas que tienen diferentes tipos de actividades puedan ir.


4. Disposición de la proyección
De ser posible agregaría otra pantalla.
Hola a todos,

Carolina: respondo un poco a tus inquietudes.

Para el próximo encuentro (este martes 9 de febrero) vamos a contar con la colaboración de una colega blogera que grabará la presentación para luego colgarla en su página. Su página -que es una exclente iniciativa- se llama Tráfico Visual.

Esperamos que esa difusión podrá hacer el encuentro accesible a los que no pueden estar en persona.

También, tendrán la oportunidad de escuchar a la invitada Tiffany Fairey en entrevista en Ateneo FM 100.7 a la 1pm este lunes 8, y luego en el programa A la cuenta de tres en La Mega (107.3) entre 5 y 8pm.

Saludos.
Realmente en muchas oportunidades he querido asistir a muchos encuentros, pero ni asisto a clase en la noche, ni trabajo. Soy ama de casa, por lo que se me complica muchísimo salir a mitad de semana en la noche, despues que estube de chofer con el chamo, y haciendo tareas. Posiblemente no sea la única en esta situación. Por otro lado, hay una verdad indudable, la escuela ha crecido, y la tendencia es que siga creciendo. Se ha ido adaptando a los nuevos requerimientos, tecnologías(quien iba a pensar que Roberto daría clases de digital?),y ha ido mejorando en los espacios(ahora tenemos CONTRA LA PARED). Por lo que veo en la foto(lamentablemente no pude asistir); la sala quedó pequeña; y no me quiero imaginar el problema para estacionar. En fin, lo que quiero decir es que debe haber una manera para solucionar este inconveniente, mas allá del amor que le tenemos a la escuela, debemos reconocer que para este tipo de eventos quedo pequeña.
No se que tan posible sea, pero hay colegios que disponen de una pequeña sala de teatro, no se, puede ser por medio de algún tipo de inercambio fotográfico, publicitario, etc. Roberto esta en el medio, tiene muchas buenas ideas, creo que se le debe dar un poco la vuelta a esto. En cuanto a la convocatoria, evidentemente no es problema. Posiblemente no sea "la mejor idea", pero es mi opinión, y mi grano de arena.
Bueno, aunque esto lo hemos comentado y lo inapropiado sobre todo de la FORMA en que se presentaron estas quejas, doy mi granito de arena:

- Capacidad: Señores, esto es lo que hay. A veces somos más y a veces somos menos. Creo que mucho hace la escuela dadas las circunstancias y se maneja dentro de lo que se puede. Estar todos medio montados unos sobre otros me parece un precio bastante barato que pagar, la verdad. Y a llegar temprano como hacemos en el cine! No lo he visitado pero vale la pena preguntar... qué tal resultaría en la sede nueva?? Podría ser una opción?

- Difusión: Bueno, está la página, las notificaciones por correo de aca del foro, las notificaciones por correo si eres alumno, las notificaciones por fcbk y por twitter... A mi no se me ocurren más opciones...

-Horario: Personalmente me viene de perlas el horario. Muchas charlas y exposiciones son a las 3:00 pm y, nos guste o no, la mayoria de la gente trabaja de 8 a 5 por lo menos. Me parece que seria interesante hacer una encuesta tal vez con Marjorie para ver si hay quorum suficiente para implementar el doble turno.

-Disposición de la proyección: Entiendo que la experiencia ha demostrado que la última utilizada es la más cómoda y eficiente. Sin embargo, me parece que si se proyectara en la pared del fondo la gente que llegó tarde y está de pie alrededor del hall de la cafetería, aun tendría chance de ver la proyección (cosa que no ocurre actualmente) Tambien facilitaría la distribución homogénea en la sala.

Saludos!

Hola

1.-Colocar pantalla en la pared de ventanas. Así los q van llegando se colocan atrás sin estorbar y además queda perfecto para los del "balcón" = espacio adicional.

2.-INDISPENSABLE agregar el máximo de sillas posibles ordenadas como auditorium, optimizaría el espacio disponible.

3.-Posibilidad de grabar el evento y colgarlo en la página....

saludos y gracias por preguntar

Henrique

RSS

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Roberto Mata.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio