Roberto Mata Taller de Fotografia

desde 1993

Ayer 19 de Agosto tenia anotado que era el dia del fotografo en Venezuela, cosa que descubri por casualidad en un afiche de un concurso, asi que tome la iniciativa de enviarle un mensaje de texto a todos mis amigos fotografos, pense que yo era uno de los poco que no sabia de ese dia, para mi sorpresa la mayoria contesto que gracias pero que no sabian que teniamos un dia del fotografo?.

Estuve investigando en internet y descubri lo siguiente:

en Argentina es el 5 de enero, en Uruguay es el 22 de Septiembre, en Mexico hay 2 fechas el 26 de Julio y recientemente estan proponiendo el primer lunes de Agosto y en Venezuela el 19 de agosto y les cuento la historia.

En el año 1999, la Junta Directiva de Avecofa, presidida por Ramón Fernández, proclamó a nivel nacional en el discurso de entrega de la presidencia, el “19 de agosto” como “Día del Fotógrafo”. La historia refleja que en 1839, un 19 de agosto, fue presentado el Daguerrotipo a la Real Academia de Ciencias y Bellas Artes Francesa, institución que anuncia al mundo, en ese entonces, el nacimiento de la fotografía. Su creador, Jacques Daguerre, físico francés, descubrió el modo de fijar en planchas metálicas las imágenes formadas en la cámara oscura (daguerrotipia). (tomado de www.nebraskaproducciones.blogspot.com).

mis preguntas,
1.- Sabias que teniamos "un dia del fotografo"?
2.- Piensas que deberiamos apoyar este dia como tal?
3.- Quizas deberiamos difundirlo?
en algunos paises hacen la observacion de dia del Fotografo Profesional.

Espero sus comentarios.

Saludos
Alexis Escamez

Visitas: 3314

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

sería bueno tener un día del fotógrafo en venezuela, y si bien el evento que se celebra el 19 de agosto es de importancia indudable, debería estar relacionado con un hecho importante de la fotografía venezolana, mas que un hecho universal. Quizá el día que Hector Rondon Lloverra tomó la foto que le valió el unico premio Pulitzer de fotografía que tenemos en venezuela, (2 de junio de 1962) o quizá el día que recibio el premio como tal?.
Sería muy bueno apoyar esta iniciativa. Cuenten conmigo =)
Que interesante esto, no lo sabia.

De verdad que no lo sabía hasta este momento que por facebook comenta del día del fotógrafo y considero que debería hacerse más conocido, aunque yo soy fotógrafo aficionado debería ser respaldado y prmovido. 

RSS

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Roberto Mata.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio