Roberto Mata Taller de Fotografia

desde 1993

Me parece que la iniciativa de Roberto Mata de crear este sitio para compartir nuestras fotos ha sido excelente y ha tenido buena acogida entre los alumnos y allegados a la escuela, pero tambien he visto que hay cierta timidez a la hora de hacer comentarios de las fotos publicadas.

Justamente los comentarios que podamos recibir y leer de otros son una de las cosas mas interesantes, porque nos permite conocer los aciertos, los errores, otros puntos de vista, aprender y adentrarnos mas en este mundo.

Entonces ... ¿por qué hay tan pocos comentarios??

Visitas: 286

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Estoy en total acierto con carlos,. indiferentemente de las fotos que se suban a este foro sean buenas o malas o " Basura" como algunos personajes piensan es la opinión de cada una, No es el CRITICAR las fotos señores , ( a menos que sean criticas bien contructivas para el aprendizaje de cada uno como Fotógrafo ) sino comentarla a manera de que el autor vea sus fallas y como poder corregirlas o simple solo estar orgulloso de que esa toma que para el fue importante o interesante para otro tambien lo es, ya que uno no saben el porque fueron tomadas , cual es su intensión o para el fotógrafo para que fue importante al captar esa imagen o simplemente que sentimiento tiene hacia tal fotográfia,. No hay fotos que sean basura o malas o lo que sea... solo hay fotos que no todo el mundo le puedan gustar, y es válido 100% .. Quisiera ver trabajos suyos Señorito CESAR para saber sus espectativas a nivel fotográfico... porque el profesor no Juzga ni enseña sin Mostrar o si???
Me gusta eso de "algunos personajes..."

Veo que persiste la suceptibilidad con la palabra "basura".... bueno creo que a partir de ahora lo dejaré a criterio propio, el que crea que las que fotos que ha subido pudieran ser editadas, en algunos casos descartables y/o sustituibles, bien por el, el que NO lo crea, pues también.

Elizmar, Expectativas a nivel fotográfico? pues finalmente poder comprarme luces propias... Ensenar?, ensené lo que tenía que ensenar; puedo aconsejar, siempre dejando la ultima palabra al que solicita el consejo, porque jamas voy a JUZGAR.

Trabajos mios, si, pronto subiré algunas de mis series. Así podrán comentar, o criticar según sea el caso. ; )))
Hola Vicky como estas? En relación a tu preocupación yo noté lo mismo. A veces se siente cierta indecisión por temor a lastimar los sentimientos dela persona que publica la foto. Pero una vez que se entienda que la crítica es constructiva ese temor va a ir desapareciendo. Yo publiqué ya varias fotos pero no he recibido nisiquiera una observación y de verdad que me hacen falta. Un abrazo
Muchas gracias a todos por participar en este foro. Cada uno de ustedes ha aportado algo importante. Super cierto que participando y comentado se logra que a su vez vean tus trabajos, así que seguro esa es la clave.

Cesar-in ... ¿quién eres? tienes una posición totalmente válida y necesaria en este tipo de foros, como bien dicen "nunca aprendí nada del hombre que estaba totalmente de acuerdo conmigo". ¿Estás en Berlin o en Ciudad Gótica? ¿quieres compartir algunas fotos con nosotros?
Ahorita vivo en Berlín, que es casi como Ciudad Gótica. Las fotos las subiré pronto cuando decida que subir.
WOW!!!! Interesante apreciación. Polémicos que se esconden detrás del teclado?

Respuestas a tus inquietudes: Aun no he subido fotos porque desde hace tan solo dos días me integré al foro, el primer día solo en plan de mirar y y opinar ( criticar según le parezca a algun@s por aquí) luego me anexé porque me pareció acertada la pregunta de Vicky, porque no escriben comentarios en las fotos?? y exprese lo que pensaba podría ser la razón o una de ellas.

Lo mas divertido de esto es que a pesar de la polémica creada, han escrito mas en personas, interesante no? , y en tan poco tiempo...y sin darte cuenta has formado parte de ella, porque será? o acaso es que todos tenemos un poco de polémica escondida y nos gusta meter el dedo en la llaga.

Pregúntale a Roberto quien soy, o Marjorie o a Spotorno...
Fé de errata 2: Perceverar es con V
Fé de errata 3: la s de creez esta bastante lejos de la Z en el teclado.

En cuanto a lo de sentirse aludido, a quien te referías tu al escribir sobre polemic@s que se esconden detrás del teclado???

Tiene alguna relación esta frase:
"...y desechado todo aquel que su propia estupidez no le permite ni siquiera demostrar con hechos lo que con palabras es capaz de pregonar a los cuatro vientos....."
con esta?:
"...Sera porque tu creez en tu propia estupidez?"


Gracias Spot, he vuelto, hay cosas muy interesantes, veo talentos, he comentado ya en algunas fotos que me gustan...
Yo creo que pueden haber fotografías basura, yo particularmente saco bastante de esas, de hecho la gran mayoría de mis fotos son basura. El trabajo de selección que viene después de cada salida es importante, saber que sirve y que no...y lo mas importante, porque sirven o dejan de servir.

Creo que la mejor forma de aprender es siendo criticado, obviamente no estoy de acuerdo con llamar una imagen basura y ya, sino explicar el porque la foto no funciona, tipo el encuadre esta mal, la luz no esta bien y bla bla bla. De esa manera se puede analizar y decidir si te sirve el consejo o no. Esto es arte, es subjetivo, cada quien hace, dice y muestra lo que le de la gana.
El tema persiste. Bien. No esperen que escriba en las fotos que me parezcan descartábles, que lo son, solo corregiré, de hecho ya lo hice.


Reflexionaré sobre esto:
" ... es subjetivo, y cada quien hace , dice y muestra lo que de la gana. "
BINGO! lo lograste!

PD: me copiaré eso de modo malandro ON y OFF
Me anoto en esa... También lo copiare..
Bueno, si se le echa gasolina a esta cosa, es probable que veamos el fogonazo de lejos!!!

Si, la verdad es que a todos nos gusta tener la razon... en algo o en todo...
Entiendo a las partes, creanlo. Yo soy muy autocritico, y tambien soy muy malo con la camara en muchas ocasiones.
Tengo trabajos que creo que son buenos y zas!! De repente me doy cuenta que mi gusto es retorcido y mi gusto no es tu gusto (o su gusto).
Al final Cesar, de que vale la pena hacer una seleccion de fotos si igual le va a apestar a los demas? O a alguien? Existe tal cosa como "la mejor seleccion de lo mediocre"? O lo menos malo pasa a ser bueno? Creo que la salida es la egoista, publicas lo que te gusta a ti y ya.

Quien juzga lo bueno y lo malo en tu arte? El sentido comun?
Y en el mio? O en el de todos? Hay tela para cortar y esto pasa de ser una discusion de fotografia para convertirse en algo mas. Y es agradable, a pesar de los piques y demas...

Dare otra vuelta en unos dias a ver si no hubo heridos... :)

RSS

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Roberto Mata.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio