Roberto Mata Taller de Fotografia

desde 1993

Me parece que la iniciativa de Roberto Mata de crear este sitio para compartir nuestras fotos ha sido excelente y ha tenido buena acogida entre los alumnos y allegados a la escuela, pero tambien he visto que hay cierta timidez a la hora de hacer comentarios de las fotos publicadas.

Justamente los comentarios que podamos recibir y leer de otros son una de las cosas mas interesantes, porque nos permite conocer los aciertos, los errores, otros puntos de vista, aprender y adentrarnos mas en este mundo.

Entonces ... ¿por qué hay tan pocos comentarios??

Visitas: 286

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Vicky, espero que estes muy bien; tienes razon en todo lo que dices y la misma pregunta me la hago yo; al igual que me doy cuenta que las personas aqui han publicado pocas o ninguna foto.......en mi caso he puesto como loco ya que se que aqui hay gente con muchicima mas experiencia y kilometros en esto de la fotografia y mi mayor interes es recibir sus comentarios para ver si voy por el camino correcto y en que cosas debo tener cuidado; yo aun no he realizado cursos de fotografias, solo lectura y practica......claro estoy muy pendiente de disponer de tiempo para realizar cursos en Caracas en el taller de Roberto....
Ah, y yo me pregunto tambien...Por Que la mayoria no le pone Titulos a sus Fotografias???....
Saludos..
Ely.
Creo que en algunos tiene que ver con el miedo a la acidez...
Tambien estaran los que piensan que si no hay nada bueno que decir es mejor no decir nada...
Estaran los que les fastidia hacer comentarios...
Los principiantes que no saben que decir...
Por supuesto los que no tienen tiempo...

Pero les digo que eso no solo pasa aqui, pasa en todos lados donde hay fotos. Hay gente mas o menos participativa y hay los que simplemente "pasan"

Tambien mi deseo es que seamos un poco mas participativos (conmigo incluido por supuesto)
Con eso creo que abarco el 95%

Saludos
Hola Saludos a todos! comparto mucho la idea de este foro, es una genial idea de Roberto, la cual se debe aprovechar al maximo, es bueno obtener comentarios en los trabajos ya que asi poco a poco se aprende mejor el arte de EDITAR, cosa que no es facil hacerla con el trabajo propio.
Quiza tambien como dice Carlos Diaz, el tiempo es importante y la dedicación al tema!
pienso que poco a poco se vera el nivel de compromiso para con nuestros trabajos, en mi caso subi algunas graficas, estoy editando algo mejor para compartir con ustedes.
saludos a todos! buenas energias
Vicky, creo que poco a poco vamos a ir perdiendo el miedo a comentar las fotos, tiempo al tiempo para verlas bien antes de comentarlas. Si vamos a participar....animo!! animo!!
Pienso igual, esto está empezando todavía pero de seguro se ira animando antes de lo que imaginamos, yo por mi parte ya publique mi primera foto
Pues estuve viendo algunas fotos, y haciendo comentarios... y creo que hay ser mas comedidos a la hora de subir fotos, hay demasiada, y con el respeto de los fotógrafos, basura, hay que limpiar, se pierde mucho el tiempo y al final no provoca poner ningún comentario... es decir comencé a escribir y luego me aburrí de ver fotos que bien podrían estar en el facebook...
Yo creo que el principal problema que tiene un fotógrafo que comienza a crear su portafolio de manera semi-informal es que puede no tener muy claro los temas que quiere desarrollar. En la medida en que cada quién tenga claro qué quiere hacer con su cámara, las fotos irán saliendo con mayor facilidad porque lo tendrá más claro en su mente. Pienso además que las fotos no se hacen en el momento sino que ya existen en la mente de cada quien. Esto no es nada nuevo. Es basicamente lo mismo que apropiarse de una idea, o de una foto de otro. Yo lo que veo son muchas fotos sueltas en el foro. Cada uno de nosotros debe proponerse varios temas para que una vez hechas las fotos, puedan ir agrupándolas.
Cesar-in said:
Pues estuve viendo algunas fotos, y haciendo comentarios... y creo que hay ser mas comedidos a la hora de subir fotos, hay demasiada, y con el respeto de los fotógrafos, basura, hay que limpiar, se pierde mucho el tiempo y al final no provoca poner ningún comentario... es decir comencé a escribir y luego me aburrí de ver fotos que bien podrían estar en el facebook...
Ah! eran portafolios??? vaya....
En la discusión "Edición de imágenes" Roberto M. recomienda agrupar las fotos por grupo de manera de poner un poco de orden en la sección de imágenes.

Cesar-in said:
Ah! eran portafolios??? vaya....
Sección o selección??
Bueno, para un fotografo profesional puede ser que la cantidad de fotos publicadas solo sean eso, un monton de fotos publicadas sin objeto, sin orden ni norte claro.

Creo que la mayoria de la gente que esta aca, se encuentra en un proceso de busqueda de estilo y hambre de comentarios, incluso como el tuyo de que hay muchas que pueden ser consideradas "basura" pero que para el autor no lo son.

Si la intencion del foro hubiese sido publicacion de fotos de portafolio "formal" o si hubiese tenido alguna limitacion en cuanto a temas o reglas de publicacion, seguro no hubiese ni la mitad de las fotos que hay actualmente. No hay reglas y la gente pubica lo que mas le gusta, esas son las reglas hasta ahora.

Quizas dentro de ese monton de fotos, si tienes tiempo, encuentres algo que te guste. Tampoco es una obligacion que escribas, si ves 1000 fotos y te gusta 1, solo escribele a esa, no hay rollo, no es una obligacion. Quizas mas adelante podamos poner parametros y hacer un poco mas de "filtro"

Creo que el espiritu de la publicacion de fotos en este foro es que todos puedan mostrar una seleccion de lo que a cada quien mas le gusta.

Saludos



Cesar-in said:
Ah! eran portafolios??? vaya....
Cuando utilizo el termino "basura" lógicamente me refiero a imágenes que la verdad son descartables dentro de un GRUPO, y /o una SELECCIÓN, obviamente no son para tiralas a la basura, pero claro al subir aquí lo que NOS gusta entra en juego la subjetividad, esta imagen es linda ( termino que personalmente detesto para referirme a una fotografía) o en esta el juego de luces esta bien ( estamos hablando de una discoteca?) o el contraste es interesante, o esto o aquello, por supuesto todas esas evaluaciones son validas, aceptables, pero senores y senoras, senoritos y senoritas.... Yo sé que todos o la mayoria de ustedes están pasando por un proceso que yo mismo pasé, como alumno y luego como profesor de la escuela, de hecho aún estoy aprendiendo, solo pido que sean mas autocriticos, un poco mas estrictos con nuestras propias selecciones y verán que en esa medida mejoraran.. y por supuestos habrán muchas mas e interesantes criticas... Yo no soy un fotógrafo profesional, tampoco el punado de imágenes me parece solo eso, y creeme que he visto muchas fotos pasar por mis ojos, y aun mas dificil cuando es la misma imagen con tan solo algunos cambios en el exceso o deficiencia de luz en el laboratorio,( reservar y quemar)....

Mi consejo es solo ese. todos tenemos un comienzo, y muchas cosas son mágicas dentro de la fotografía, esa magia se mantiene NO siendo autocomplacientes.

Quizá estoy siendo un poco duro... no sé... Roberto tu que piensas?

RSS

Distintivo

Cargando…

© 2024   Creado por Roberto Mata.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio