Roberto Mata Taller de Fotografia

desde 1993

Presencias reales de José Ramírez

Detalles del evento

Presencias reales de José Ramírez

Hora: febrero 24, 2010 de 7pm a 9:30pm
Ubicación: RMTF
Tipo de evento: exposición, fotográfica
Organizado por: Roberto Mata
Última actividad: 25 Feb 2010

Exportar a Outlook o a iCal (.ics)

Descripción del evento

Presencias reales

Fotografías de José Ramírez

Roberto Mata Taller de Fotografía reinaugura sus espacios expositivos con Presencias reales, muestra individual de José Ramírez integrada por fotografías que pretenden explorar la dualidad entre la cercanía física y el extrañamiento emocional. El brindis de apertura será el miércoles 24 de febrero a las 7:00 de la noche en los espacios de la escuela en La California Sur.

Partiendo de que la mirada podría ser un acto individual y que, tal vez, los ojos no sean los órganos más importantes en la formación de nuestras imágenes, José Ramírez ha desarrollado Presencias reales, un proyecto fotográfico en el que confluyen visiones, deseos y recuerdos. Se plantea, entonces, que las fotografías que contienen cada imagen, “se vuelven invisibles, y dan paso a la evocación, que también es individual. De esta forma la estética se convierte en una herramienta para el conocimiento personal, un medio nunca un fin; son espejos que me reflejan, autorretratos involuntarios”, dice el autor.

Esta exploración de la dualidad entre la cercanía física y el extrañamiento emocional está integrada por dos series de fotografías que, aunque fueron tomadas en momentos y lugares diferentes, se entremezclan. “Quiero creer que pertenecen a una misma visión, a un mismo recuerdo y a un mismo deseo. Este es un proyecto muy personal, sigue la línea de mi trabajo de retrato familiar, pero desde una orientación más abstracta, diría incluso psicológica”.

Presencias reales está integrada por 10 fotografías analógicas en blanco y negro realizadas en el año 2009 en Caracas y Boca de Uchire. La muestra de Ramírez se presenta en Roberto Mata Taller de Fotografía (Av. Trieste, La California Sur) desde el miércoles 24 de febrero a las 7:00 de la noche hasta el 7 de abril de 2010.

De formación inicialmente científica, José Ramírez desarrolla su vocación literaria con formalidad a partir de 1995, participando en talleres de creación literaria (CELARG, Monte Ávila Editores, Fundación para la cultura urbana). En 2006 publica su poemario “Líquido propicio” y continúa su producción poética participando en antologías publicadas por el CELARG y la Editorial El pez soluble. Su encuentro formal con la fotografía ocurre en los talleres de la Universidad Metropolitana y, desde 2007, se vincula a Roberto Mata Taller de Fotografía, donde actualmente forma parte del personal docente. Ha sido finalista en Festival de las artes de Baruta 2007 y Salón de artes visuales Juan Lovera 2007 y 2008, seleccionado para el Salón Aragua 2008 y Salón Dycvensa 2009, y primer premio en la Bienal Nacional de Fotografía 2008.

Roberto Mata Taller de Fotografía es una escuela que pretende recrear un ambiente en el cual los alumnos armonicen el reto que supone la concepción de una imagen y el apoyo mismo que implique obtenerla. Asimismo, es un espacio que se dedica a promover e intercambiar ideas sobre todo lo que se refiere al hecho fotográfico. Desde sus inicios –en agosto de 1993- ha atendido más de 2000 alumnos, muchos de los cuales se mantienen vinculados activamente al Taller y a la fotografía.

Presencias reales – Fotografías de José Ramírez

Inauguración: miércoles 24 de febrero a las 7:00 PM

Cierre: miércoles 7 de abril de 2010

Lugar: Roberto Mata Taller de Fotografía, Av. Trieste con Av. Madrid, La California Sur (www.robertomata.com).

Comentarios

Comentar

Enviar RSVP a Presencias reales de José Ramírez para añadir comentarios.

Participar en Roberto Mata Taller de Fotografia

Concurriendo (4)

Distintivo

Cargando…

© 2020   Creado por Roberto Mata.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio