Roberto Mata Taller de Fotografia

desde 1993

Felipa no se ha bañado en la playa

Detalles del evento

Felipa no se ha bañado en la playa

Hora: febrero 25, 2010 todo el día
Ubicación: La costa
Tipo de evento: expedición, fotográfica
Organizado por: Larga Distancia Expediciones Fotográficas
Última actividad: 10 Feb 2010

Exportar a Outlook o a iCal (.ics)

Descripción del evento

Jueves para fotografiar


Felipa no se ha bañado en la playa porque no tiene traje de baño.
Lo olvidó en Maracay; ciudad a donde un día fue a visitar a una hermana enferma y se quedó sólo por los últimos treinta años. La hermana se curó. Felipa es una negra canosa de unos 80 años, hija de isleño y de costeña. Las manos gruesas y fuertes de agricultor delatan lo primero, la nariz se encarga con generosidad de la parte materna.
Felipa quiere un traje de baño que sea negro, entero, no dos piezas, porque está de luto gracias a un equis que se murió hace poco. Felipa nos dijo que esperaría en la misma silla manaplas en la que la conocimos, para aceptar la oferta de un traje de baño negro llevado desde Caracas y si cumplimos y sólo si lo hacemos porque no tiene traje de baño, se bañará con nosotros en el mar.
Historias como estas son el propósito de nuestra salida a Puerto Cruz y Puerto Maya, dos auténticos pueblos de costa con gente cálida, árboles dispuestos a matizar el sol, azul de mar que penetra cualquier presbicia, peñeros capitaneados por hombres que lo han visto todo y una piel que habla sola.

Un día para robárselo a la cotidianidad caraqueña, donde nada va a cambiar porque no estemos, y hacernos un obsequio hermoso. Siete horas hábiles fotografiando el día a día de dos pueblos de costa, comiendo pez espada con tostones, llenando los bolsillos del espíritu de un mar tan azul que no se puede parar de ver, dejando que la brisa despeine ( no a todos) y por último y no menos importante y además en eterno agradecimiento a las compañías de teléfono, no habrá señal de celular.


Jueves 26/02/10
Hora de encuentro: 6:00am
Hora de salida: 6:15am
Hora regreso aprox: 5:00pm
Bs. 250
Cupo limitado
Reserva con Maryorie
maryoriesanabria@gmail.com

Comentarios

Comentar

Enviar RSVP a Felipa no se ha bañado en la playa para añadir comentarios.

Participar en Roberto Mata Taller de Fotografia

Concurriendo (2)

Quizás concurra (1)

No concurriendo (1)

Distintivo

Cargando…

© 2020   Creado por Roberto Mata.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio