Roberto Mata Taller de Fotografia

desde 1993

Exposición individual 'Edificio Progreso' de Lisa Blackmore en El Anexo

Detalles del evento

Exposición individual 'Edificio Progreso' de Lisa Blackmore en El Anexo

Hora: junio 6, 2010 a las 11am a julio 6, 2010 a las 3pm
Ubicación: Edf. Caura
Calle: Avenida Eraso
Ciudad/Pueblo: San Bernardino, Caracas
Página Web o mapa: http://elanexogaleria.blogspo…
Teléfono: 0212 550 5601
Tipo de evento: exposición, fotográfica
Organizado por: Lisa Blackmore
Última actividad: 9 Jun 2010

Exportar a Outlook o a iCal (.ics)

Descripción del evento




El espacio “El Anexo / Arte Contemporáneo” de San Bernardino, inauguró la exposición “Edificio Progreso” de Lisa Blackmore.

Esta exhibición reúne una serie de fotografías realizadas mediante películas polaroid vencidas, cuyo tema central se inscribe en la naturaleza frágil y volátil de la memoria histórica, mostrada a través de la representación del paisaje urbano de la ciudad de Caracas, erigido como epicentro del campo de batalla simbólico.

Blackmore construye una analogía entre la fragilidad del paisaje urbano de la ciudad y la volátil memoria de sus habitantes. Estas imágenes están condenadas al olvido en virtud de la inestabilidad del soporte elegido. Paradójicamente los referentes que éstas representan están, igualmente, condenados a desaparecer. Tal como apunta Blackmore: “cada una de estas fotografías es un objeto único e irrepetible de un momento particular pero, como el patrimonio y la memoria misma, dependen de condiciones que favorecen su conservación para que el pasado no se desvanezca en el olvido”.

Lisa Blackmore a través de sus fotografías aborda de manera crítica los dilemas de la construcción de la ciudad como discurso. En esta serie construye una poética y política de lo exiguo que no versa sobre la idea de creación, recuperación, o abandono del espacio de la ciudad y sus formas; sino de su aletargado aniquilamiento simbólico, su exterminio. Retrata la agonía del espacio y las formas que lo conforman, condenados a desaparecer en el silencio que rige el olvido.

PARA VISITARLA:
Todos los domingos
11:00 am a 2:00 pm

LUGAR

Av. Eraso. Edf. Caura. Apto 2. Planta Baja. San Bernardino (entre el Centro Médico y el Hospital de Clínicas Caracas) Tlf. 5505601 / 0414-2321484

La exposición estará abierta al público hasta el mes de julio y puede ser visitada los domingos, entre las 11:00 am y las 2:00 pm

Sobre Lisa Blackmore

Nace en Inglaterra en 1981. Es investigadora de cultura visual con Maestría en Estudios Culturales Latinoamericanos otorgada por la Universidad de Londres. Actualmente desarrolla su tesis doctoral sobre la construcción ideológica y discursiva de la modernidad venezolana. Desde 2005 reside en Caracas donde también se desempeña como periodista y crítica de arte, colaborando con publicaciones como ArtNexus, Art News y The New Statesman. En el 2008 comienza a trabajar como docente en el Roberto Mata Taller de Fotografía donde dicta cursos de crítica de la fotografía y en el 2009 fue invitada a dar la cátedra de formación fotográfica del Museo de Bellas Artes, la cual se tituló 'La fotográfica ¿Realidad o ficción? Hacia una mirada crítica del conocimiento'.
http://elanexogaleria.blogspot.com/

Ubicada en Edf. Caura, Av. Eraso de San Bernardino.
Entre Hospital de Clínicas Caracas y el Centro Médico.

Comentarios

Comentario por aMiL el junio 3, 2010 a las 9:08am
Hola Lisa, llego el domingo a Ccs le voy a decir a violette que me acompañe para ir a tu expo... un abrazo y éxitos!!!!!!!
Comentario por Lisa Blackmore el junio 5, 2010 a las 11:22am
Qué bueno, Amilcar. Será chévere conocernos en persona!

Saludos
Comentario por Silvia Castro el junio 5, 2010 a las 1:56pm
Felicidades Lisa. No puedo ir el domingo pero paso la proxima semana.
Un Beso

Comentar

Enviar RSVP a Exposición individual 'Edificio Progreso' de Lisa Blackmore en El Anexo para añadir comentarios.

Participar en Roberto Mata Taller de Fotografia

Concurriendo (6)

Distintivo

Cargando…

© 2020   Creado por Roberto Mata.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio