Roberto Mata Taller de Fotografia

desde 1993

Aleix Plademunt Expo + Charla + Taller

Detalles del evento

Aleix Plademunt  Expo + Charla + Taller

Hora: febrero 29, 2012 hasta marzo 4, 2012
Ubicación: RMTF
Tipo de evento: expo, +, charla, taller
Organizado por: Proyecto Trocadero
Última actividad: 2 Mar 2012

Exportar a Outlook o a iCal (.ics)

Descripción del evento

Aleix Plademunt

 

Expo + Charla + Taller

 

El fotógrafo español Aleix Plademunt estará en Caracas realizando una serie de actividades en los espacios de Roberto Mata Taller de Fotografía a partir del 29 de febrero en el marco de Proyecto Trocadero

 

Aleix Plademunt ha realizado viajes a ciudades de diversos continentes con el propósito de estudiar la relación entre el hombre y su territorio. En el año 2009 el fotógrafo hizo un recorrido en solitario por Estados Unidos con un interés diferente: hacer una introspección, mirar hacia adentro de sí mismo y procesar sus hallazgos. We Are Here es el resultado de aquel ejercicio que sirvió como puente entre “yo y yo, entre dos maneras de posicionarme fotográficamente. Tal vez la puerta que me lleva a nuevos lugares, y trabajarlos de distintas maneras”.

 

We Are Here marcó un hito en la carrera de Plademunt, un nuevo rumbo en su trabajo, “significó dejar de mirar de la misma manera las mismas cosas”. Estas imágenes se presentan a manera de muestra individual en los espacios de Roberto Mata taller de Fotografía, a partir del miércoles 29 de febrero.

 

El jueves 1 de marzo a las 8:00 de la noche, el fotógrafo ofrecerá La casa por el tejado, charla cuyo fin es dar su opinión sobre el contexto extra-fotográfico. “Todo lo que rodea la fotografía y que muchas veces se confunde con la esencia fotográfica. En un contexto en que cada vez hay más fotógrafos, más cámaras, más talleres, más revistas, más salas de exposición, más ferias, más éxito, más fotógrafos famosos, más influencias, más flujo de información… ¿Cómo debemos utilizar todas estas herramientas sin que ellas acaben con nosotros? ¿Cómo sobrevivir en la avalancha fotográfica contemporánea? Intentaré deconstruir la casa, y levantarla de nuevo. Pero esta vez no lo voy a hacer por el tejado”.

 

Entre el 2 y el 4 de marzo, Aleix Plademunt dictará la Práctica invisible, un taller en el que él y los participantes intentarán aprender un poco más a hacer fotografías, mientras analizan todos los procesos invisibles que forman parte de la realización de un proyecto fotográfico personal, con énfasis en introducir la presencia del autor en el mismo. A lo largo de las tres sesiones se estudiarán y deconstruirán seis libros de seis fotógrafos con diferentes aproximaciones fotográficas -diario íntimo, viaje, documentalismo, fotografía de archivo, ficción-, examinando todas sus estructuras e intenciones.

 

“Presentaré mi trabajo, compartiendo mis inquietudes y motivaciones fotográficas iniciales, y como éstas han ido madurando y transformándose en otras con el tiempo. Subrayaré los recorridos y procesos fotográficos personales para entender la posición y la dirección del trabajo. El proyecto fotográfico es un proyecto vital compuesto por sub-proyectos. Nuestro trabajo se entiende desde lo global, desde la perspectiva que nos da el conjunto de lo que hacemos y de lo que somos”, explica el fotógrafo.

 

Comentarios

Comentar

Enviar RSVP a Aleix Plademunt Expo + Charla + Taller para añadir comentarios.

Participar en Roberto Mata Taller de Fotografia

Concurriendo (11)

Quizás concurra (5)

No concurriendo (1)

Distintivo

Cargando…

© 2020   Creado por Roberto Mata.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio